OIR EL SILENCIO

OIR EL SILENCIO

LO QUE BUSCAS FUERA LO TIENES DENTRO

AMEZCUA, CESAREO / GARCIA, SYLVIA

13,50 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2011
Materia
Cristianismo catolico
ISBN:
978-84-277-1735-0
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESPIRITUALIDAD NARCEA
13,50 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Extracto del índice:
1. Nuevos cambios, nuevos retos: El renacimiento espiritual en el siglo XXI / Una nueva figura de creyentes / La participación creativa de todos los bautizados / Pero, ¿quién es Dios?
2. Jornadas para oír el silencio: Destinatarios, objetivos y duración de las Jornadas / Requisitos para oír el silencio / El silencio nos da miedo / Efectos de no oír el silencio / Efectos psicológicos, fisiológicos, sociales y místicos de oír el silencio.
3. Método y proceso de las Jornadas: Método, grupo y moderador / Técnicas proyectivas: Ejercicios de autopercepción / Comunicación y creatividad grupal / Rituales de las Jornadas. Oración grupal y celebración eucarística / Tiempo para estar solos.
4. Poesía y música para oír el silencio: Importancia del teatro y la poesía / Música, palabra y silencio / Música y poesía para vivir nuestros cambios.

Hoy es tiempo de callar más que de hablar para recuperar un valor casi olvidado en nuestra práctica religiosa: la interiorización de la fe. Para ello necesitamos hacer silencio en nuestro interior: oír el silencio. La espiritualidad, la psicología, la medicina, la literatura y el arte son algunos instrumentos que pueden ayudar, pero lo más importante es oír el silencio en la voz interior que nos habla mediante un símbolo, un sueño, una experiencia, una lectura, una conversación o un rato de oración. Oír el silencio es el eco de nuestra vida interior en nuestra comunicación con los demás, incluidos los que no piensan como nosotros. Este libro nos ayuda a entrar dentro de nosotros mediante las ?Jornadas para oír el silencio?, creadas por el matrimonio de Cesáreo y Sylvia en Estados Unidos hace más de treinta años, y que son un medio liberador, creativo y potenciador para conocerse más y vivir con más sentido la existencia.