Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
LAS LAMENTACIONES DE MI PRIMO JEREMIAS
Título:
LAS LAMENTACIONES DE MI PRIMO JEREMIAS
Autor:
MALILLOS RODRIGUEZ, CARLOS
Editorial:
GALEON BOOKS
Materia
NARRATIVA NOVELA
ISBN:
978-84-09-03303-4
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
14,96 €

Sinopsis

Una novela que pone al descubierto los mundos casi opuestos de dos adolescentes de diferente nivel social, unidos, sin embargo, por el deseo de alcanzar la felicidad.

Otros libros del autor

Titulo del libro
CÉCILE
MALILLOS RODRIGUEZ, CARLOS

Cécile es la lucha por el primer amor en la tierna adolescencia, un relato escrito con maestría, don...

14,96 €

ComentariosAñadir comentario

Un autentico placer

Comentado el 12.05.2014 por José Luis Martín Muñoz

Ha sido un auténtico placer leer este libro que nos transporta a la Castilla rural del segundo cuarto del siglo pasado, una historia donde se mezclan toda clase de sentimientos, donde se unen dos clases sociales que la adolescencia hace una sóla. Una gran obra donde se aunan la buena redacción con una lectura fácil y completamente adictiva. Cuando me comentó mi compañera de trabajo (sobrina del autor) que su tío había escrito el libro no dudé en leerlo, ahora espero con ganas que el segundo que ha escrito sea impreso cuanto antes. Únicamente le tengo que poner un pero a "Las lamentaciones de mi primo Jeremías", se me ha hecho muy corto. Estoy encantado. Gracias Carlos. Mis felicitaciones.

LAS LAMENTACIONES DE MI PRIMO JEREMIAS

Comentado el 20.03.2014 por Pedro Gutiérrez [mposervi@cantv.net]

Relata lo que fue y de alguna forma sigue siendo la Castilla rural y el contraste que le genera a las nuevas generaciones de vecinos de esos sitios, ya emigrados, nacidos y vividos en el medio urbano. Esas imágenes narradas por el primo Carlos Malillos se llevan en los genes se las he oído a mi madre mil veces, la travesía en carreta en el caso de la novela de la estación del tren a la casa familiar en el pueblo, es idéntica a la que me cuenta mi madre de la travesía del Cubo del Vino a Cuelgamures a visitar a la familia de mi abuelo, incluyendo el primo cazamoscas que en el caso del relato de mi madre, las cazaba para dar de comer a "la perdiz" , reclamo que tenía su padre para cazar.... Muy bien Primo Carlos me emocionaste......

El mejor libro para enseñar español a mis alumnos

Comentado el 12.11.2013 por Catie Anderson

Me llamo Catie y soy profesora de Lengua Española en Waunakee High School, Winsconsin, U.S.A. Durante este verano he visitado junto con mis alumnos, varias ciudades españolas, en donde además de conocer su bagaje cultural y gastronómico, he adquirido diversos libros cuya temática tuviera que ver con la adolescencia. En su librería me aconsejaron "Las lamentaciones de mi primo Jeremías" del autor Carlos Malillos Rodríguez. Una vez leído, escribo este comentario para agradecer su recomendación y notificarles que dada su calidad literaria, ha sido elegido como libro preferente de lectura para el conocimiento del español., lo cual debe ser para su autor, motivo de satisfacción. Atentamente, Catie Anderson

Recuerdos de mi patria

Comentado el 27.04.2013 por Marisabel Caballero

Ahorita que terminé de leer el libro, me trae recuerdos de mi querida Cochabamba. Me he dado cuenta que a pesar de la distancia, en los pueblos tenemos costumbres parecidas .¡ Viva Cochabamba Mayllapipis!

Una lectura muy recomendable

Comentado el 20.04.2013 por Ignacio Fernández

Una novela muy bien escrita, a la vez que apasionante y cercana. Como profesor de un Instituto de Educación Secundaria, recomendaría su lectura a todos los escolares de la región. Imprescindible.

Recomiendo su lectura

Comentado el 04.02.2013 por Raúl García Martín

Soy el padre de un alumno que en su Colegio tiene como libro de lectura "Las lamentaciones de mi primo Jeremías". Debo decir, que yo leo cuanto puedo y la mayor parte de las veces, me decepciono con obras que figuran entre " las más vendidas". Por eso quiero dar mi opinión totalmente positiva sobre esta novela. La ternura que desprenden sus personajes, la naturalidad con que el autor recrea una historia tan sencilla como conmovedora, me han dejado huella, pues me ha hecho retrotraerme a vivencias propias. En definitiva, su lectura me ha cautivado y me creo en la obligación de expresarlo. Gracias, por poder hacer este comentario.

Una grata sorpresa

Comentado el 27.12.2012 por Guillermo Bravo

La impresión que me causado la lectura de esta novela, es altamente positiva. La descripción de los personajes es estupenda y el ritmo que el autor imprime al relato, es en todo momento muy ágil. Debo confesar, que al terminar de leerla, me he quedado con ganas de que hubiera una segunda parte. Me gustaría que este modesto comentario llegara a oídos del autor. A los que nos encantan las novelas con contenido, nos haría un gran favor.

Las lamentaciones de mi primo jeremías

Comentado el 12.12.2012 por Virginia Treceño

Me ha encantado el libro!! Los libros no suelen atraerme mucho, pero éste me ha metido de lleno en la historia. Buen trabajo!!

Carlos Malillos

Comentado el 07.11.2012 por Anonimo

Este es mi profesor de Ciencias del cole!! lo leeré

Muy recomendable

Comentado el 23.10.2012 por Juan Pablo Hernández

Está visto que Valladolid es tierra de buenos escritores y la novela de Carlos Malillos, lo confirma. No me extraña que lo elijan como libro de lectura en Institutos y Colegios, aunque yo creo que su lectura es apetecible a cualquier edad. Al menos a mí me ha gustado mucho y tengo 30 años. ¡Enhorabuena al autor!

Un libro muy recomendable

Comentado el 29.09.2012 por Saúl Garnelo Merayo

La lectura de este libro me recordó al Delibes de El Camino: su ritmo agil, sus entrañables personajes y un tono evocador y nostálgico de una época fundamental en nuestra historia (el medio siglo) y de una etapa clave en nuestra vida (la infancia) creo que pueden conectar muy bien con las nuevas generaciones de lectores. Por todo ello, hemos decidido escogerlo como libro de lectura en el IES Jorge Guillén de Villalón de Campos.
Saúl Garnelo Merayo

Imprescindible

Comentado el 06.09.2012 por Hugo García

Si te gusta Miguel Delibes, te gustará este libro. Su lenguaje sencillo y la cercanía de sus personajes, te transportará a aquella España donde ciertos valores, hoy desaparecidos, permanecen vivos.
A mi juicio, un libro imprescindible.

MUY BUENO Y MUY ENTRETENIDO

Comentado el 29.07.2012 por Soraya Antolín Berzosa

Acabo de leer el libro porque me lo recomendó "un buen amigo" y la verdad que me ha causado una grata sorpresa.Escrito en un lenguaje muy cercano y muy entretenido .Según lo vas leyendo te vienen a la mente los recuerdos de la infancia y esos veranos que ya no son lo que eran.
Recomiendo al 100 % su lectura. Os gustará

Me ha encantado

Comentado el 04.06.2012 por Francisco Vega Amado

He acado de leer el libro y de verdad que no he podido parar de
leerlo. Me ha encantado y me ha parecido que está estupendamente
escrito: tiene una pluma extremadamente agil. Las descripciones son
imágenes que te llevan a la historia. Los personajes están
perfectamente marcados y son entrañables. Me encanta el costumbrismo que describe donde viven los personajes: se vé que lo ha vivido de verdad. El léxico es el más adecuado y en muchas ocasiones me ha parecido estar leyendo a Miguel Delibes. Me ha encantado. Enhorabuena.

Buen trabajo

Comentado el 30.05.2012 por Rafael Treceño Rdez

¡Qué buen trabajo ha hecho el profesor de mi hermana al crear este libro!
Tengo planeado comprármelo para ver si es tan bueno como dicen...

¡¡¡ENHORABUENA CARLOS!!!

¡Genial!

Comentado el 21.05.2012 por Carmen Gil Nájera

Sencillamente ¡GENIAL! Su lectura es tan amena y sus mensajes tan fáciles de entender que debería formar parte del Plan de Fomento de Lectura que llevan a cabo los Colegios.

Las lamentaciones, un libro para recomendar

Comentado el 17.05.2012 por José Luis García

¿Qué decir de este entretenido libro que recomendaron en Oletum: "Las lamentaciones de mi primo Jeremías"? Que me ha resultado una grata sorpresa: un escritor desconocido, pero una obra amena, bien escrita, divertida, llena de vida, de humor... muy recomendable, sin duda.