Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
SISTEMAS DE CARGA Y ARRANQUE GRADO MEDIO. 3.ª EDICION 2017
Título:
SISTEMAS DE CARGA Y ARRANQUE GRADO MEDIO. 3.ª EDICION 2017. CICLOS FORMATIVOS TECNICO ELECTROMECANICA DE MAQUINARIA Y VEHICULOS AUTOMOVILES
Autor:
TENA SANCHEZ, JOSE GUILLERMO
Editorial:
PARANINFO EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
AUTOMOCION
ISBN:
978-84-283-3512-6
Páginas:
342
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
30,00 €

Sinopsis

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas de Carga y Arranque de los Ciclos Formativos de grado medio de Electromecánica de Maquinaria y de Electromecánica de Vehículos Automóviles, pertenecientes a la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

En esta nueva edición se implementan y actualizan aspectos como la electrónica, con las centralitas, los sensores, actuadores y programas; o la arquitectura electrónica, con el bus de datos, el protocolo de comunicación y la toma de diagnosis, entre otros temas. En la Unidad 5 se plantean distintos problemas de programación C++ (la más difundida en automoción). Para ello, se hace una exposición de la placa de código abierto (Arduino), muy asequible y con la que se podrán hacer prácticas que nos ayuden a entender la electrónica de hoy en día en el vehículo.

Sistemas de carga y arranque se estructura en diez unidades que cubren los siguientes aspectos:

1. Conceptos, magnitudes y leyes fundamentales de la electricidad. Acoplamiento de resistencias.
2. Aparatos de medida y mediciones eléctricas. Averías eléctricas.
3. Circuitos y componentes eléctricos básicos. Averías.
4. Electrónica analógica. Componentes, características, aplicaciones y averías.
5. Álgebra de Boole, puertas lógicas, dispositivos digitales básicos, el microcontrolador, programación, arquitectura electrónica del vehículo.
6. El electromagnetismo: sus fenómenos y aplicaciones. Máquinas eléctricas.
7. Acumuladores para automoción. Baterías.
8. Circuito de arranque del motor.
9. Circuito de carga del vehículo.
10. Los riesgos eléctricos en el taller de electromecánica. Prevención de riesgos laborales.

La obra ha sido elaborada con un enfoque claramente práctico. Se fomentan en todo momento la capacidad de razonamiento, la iniciativa, la lógica y la creatividad para que el futuro profesional técnico pueda afrontar con éxito todas las cuestiones que se le planteen.

Además, el libro tiene en cuenta la diversidad del alumnado, por lo que ofrece también contenidos y actividades (tanto teóricos como prácticos), que permitirán al profesor adaptar el libro a los distintos niveles, tanto del grupo como de cada estudiante.

Las unidades incluyen gran variedad de actividades prácticas, por orden de dificultad, que permiten comprobar y afianzar los conocimientos adquiridos y, a la vez, desarrollar agilidad mental y práctica, tan necesarias en este tipo de tareas.



El autor, José Guillermo Tena Sánchez, cuenta con una amplia experiencia docente en la especialidad de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y actualmente es profesor de Electromecánica de Vehículos.

Otros libros del autor