Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
RAFAEL DE LEÓN. TEATRO COMPLETO
Título:
RAFAEL DE LEÓN. TEATRO COMPLETO
Autor:
LEON, RAFAEL DE; PEREZ RODRIGUEZ, DAVID
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
OBRAS TEATRALES
ISBN:
978-84-245-1326-9
Páginas:
576
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
MONOGRAFIAS RESAD
21,00 €

Sinopsis

La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea.
Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La Biblioteca Temática RESAD se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas.

Rafael de León es sin duda uno de los compositores más prolíficos de la historia musical de nuestro país. Destacado poeta de la Generación del 27, su nombre estará para siempre ligado a la historia de la canción española: formó junto a Antonio Quintero y Manuel Quiroga el más famoso trío de letristas del siglo pasado. Coplas como La Parrala, A tu vera, Ojos verdes, Tatuaje, o el pasodoble por excelencia Francisco Alegre dieron color a la España triste de la posguerra.

Y, sí, Rafael de León también escribió teatro, en total ocho piezas de las que reunimos las siete que se han conservado, precedidas de un ensayo crítico. Acompañan los textos páginas manuscritas y partituras con anotaciones realizadas por el propio autor y publicadas aquí por primera vez. Las obras recorren décadas de teatro español mostrando una evolución que va desde los años 30, con piezas andalucistas del gusto del gran público, hasta la vuelta al clásico a finales de los 60, pasando por la experimentación teatral intimista destinada a una audiencia de criterios más refinados. Nos hallamos pues ante un material prácticamente inédito, ejemplar inexcusable para estudiosos y aficionados al teatro y la canción española del siglo XX, que encontrarán en estas páginas muchos elementos de nuestra identidad cultural.