QUERIDO ENEMIGO

QUERIDO ENEMIGO

FERNANDEZ PAZ, AGUSTIN / GONZALEZ, TESA

10,95 €
IVA incluido
Agotado. Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
EDEBE
Año de edición:
2006
Materia
Narrativa infantil 6-9 años
ISBN:
978-84-236-8186-0
Páginas:
56
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TUCÁN SERIE NARANJA
10,95 €
IVA incluido
Agotado. Pregúntanos antes de pagar

Laura les tiene miedo a los perros, sean grandes o pequeños. Tiembla cuando tiene que pasar al lado de uno de ellos. Desde que, cuando tenía 7 años, en la fiesta de cumpleaños de la amiga Cristina la recibió un enorme perro negro que se abalanzó sobre ella y se puso a lamerla, le quedó tal pavor que no soporta ver un perro delante. Por eso llevó un gran disgusto cuando una mañana supo que los nuevos vecinos del tercer piso tenían un perro. La aterraba la posibilidad de que un día cualquiera pudiera encontrase con él al entrar o salir de casa.
Y ocurrió aquella misma mañana de domingo: cuando bajaba en el ascensor con su madre para ir al parque, entraron en el ascensor el joven vecino con su hijo Xavier, llevando de la correa un sétter irlandés de nombre Argos, que empezó la olfatear a Laura. Aunque le dijeron que era tranquilo, ella no sabía en dónde meterse. Pocas semanas después empezó el curso. Xavier y ella coincidieron en la misma aula, y también Marta, su mejor amiga. Los tres iban juntos al colegio e incluso jugaban o hacían las tareas escolares en casa de Marta o Laura. Mas esta siempre discurría alguna excusa para no ir a la de Xavier, pues no soportaba la idea de encontrarse con Argos.
Hasta que una tarde cuando iba al parque se le metió en el ascensor el perro, meneando el rabo de alegría. Ella no se movía, aterrorizada. Luego, la siguió incluso al parque, en donde se quedó mirando tan tranquilo cómo ella jugaba con las amigas. Pero entonces apareció el matón de Henrique con su pandilla de abusones y les quitó la pelota. Argos se echó la él, que huyó dejando la pelota. Y Laura corrió a acariciar ael perro, agradeciéndole que la había defendido.
Desde entonces Argos da saltos de alegría cada vez que ve a Laura y ella lo acaricia con timidez. Ya no tiene reparo en que vaya con ella y Xavier. No perdió el miedo a los perros, pero sí a él: sabe que tiene un amigo especial..