Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
PROCESOS DE GUIA Y ASISTENCIA TURISTICA
Título:
PROCESOS DE GUIA Y ASISTENCIA TURISTICA. TECNICO SUPERIOR EN GUIA, INFORMACION Y ASISTENCIAS TURISTICAS
Autor:
MORALES CARABALLO, MARIA GEMA
Editorial:
PARANINFO EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
TURISMO
ISBN:
978-84-283-3500-3
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
CF: HOSTELERIA Y TURISMO - PARANINFO
26,00 €

Sinopsis

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Procesos de Guía y Asistencia Turística, del Ciclo Formativo de grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Para ello, se ha tenido en cuenta el Real Decreto 1255/2009, de 24 de julio, por el que se establece el título de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas y se fijan sus enseñanzas mínimas, así como los currículos de dicho ciclo en cada comunidad autónoma.

La obra se organiza en 12 unidades, que desarrollan los siguientes aspectos: introducción a la figura del guía de turismo; marco legislativo y ética en la actividad de guía turístico; calidad aplicada a la actividad de guía turístico; desarrollo de los servicios de asistencia y guía, documentos y funciones de las figuras básicas; figuras secundarias, servicios complementarios, actividades especiales y viajeros con necesidades especiales; la oferta turística; fuentes de información; diseño y programación de servicios turísticos; la comunicación; la comunicación aplicada al servicio de asistencia y guía; movimiento internacional de viajeros; entradas y salidas de viajeros en terminales de transporte.

En la elaboración del libro, se ha contado con el asesoramiento de profesionales de la guía turística y se han tenido en cuenta las más recientes innovaciones en tecnología y tendencias en el turismo, siempre desde el contexto educativo actual. La conjunción de estos factores ofrece una herramienta eficaz para la docencia y la formación de los futuros profesionales del turismo.

Tanto el manual en su conjunto como cada unidad por separado están estructurados con multitud de recursos que interrelacionan los conocimientos que se van adquiriendo a lo largo de la obra: cada unidad incluye imágenes, esquemas, modelos de documentos, actividades propuestas y resueltas, cuadros de vocabulario y de información necesaria y adicional, además de enlaces web de interés, para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El mapa conceptual final de cada unidad permite repasar y afianzar los conceptos clave estudiados antes de poner en práctica los conocimientos adquiridos por medio de las actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación.


La autora, graduada en Turismo y licenciada en Psicología, ha trabajado en distintas ramas del sector turístico, tanto en el ámbito público como en el privado, y en la actualidad es profesora de la especialidad de Hostelería y Turismo.