¿POR QUE VICTIMA ES FEMENINO Y AGRESOR MASCULINO?

¿POR QUE VICTIMA ES FEMENINO Y AGRESOR MASCULINO?

ECHEBURÚA ODRIOZOLA, ENRIQUE / REDONDO, SANTIAGO

25,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Social - violencia de genero
ISBN:
978-84-368-2398-1
Páginas:
268
Encuadernación:
Otros
Colección:
PSICOLOGIA PIRAMIDE
25,95 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

La violencia de los hombres contra las mujeres: ¿Hombres agresores y mujeres víctimas? Los estereotipos y la realidad. ¿Por qué son los varones más agresivos que las mujeres? La violencia contra la pareja. Mujeres asesinadas. Las agresiones sexuales en la vida adulta. El abuso sexual en la infancia. ¿Qué se puede hacer? Soluciones para la violencia sexual y de pareja: Tratamiento de las víctimas. Tratamiento de los agresores. Prevención.

El tema de la violencia contra la pareja y las agresiones sexuales sigue siendo actualidad y los estudios avanzan y demuestran que existe una asimetría clara entre hombre y mujer en cuanto a agresor y víctima. Es bien conocido que el maltrato familiar y los abusos y las agr esiones sexuales dañan gravemente a muchas mujeres de distintas edades, clases sociales y culturas en todos los países y que son los hombres los protagonistas de estas agresiones.
En esta obra se recogen los últimos estudios y teorías científicas que tratan de explicarlo. Se habla sobre los daños que sufren las víctimas, de las características de los agresores, y de los sistemas de prevención, de tratamiento y de control para reducir estos delitos.
En esta dirección se efectúa en el libro un análisis crítico de las actuales prácticas jurídico-penales orientadas a la pura denuncia, al aislamiento y, en último término, al encarcelamiento masivo y prolongado de maltratadores, violadores, etc., como bases de la prevención y el control de estos fenómenos violentos.
El mayor deseo de los autores es que esta obra pueda contribuir a un mejor entendimiento social y a una explicación más certera de los fenómenos de violencia contra las mujeres, a una propuesta realista de actuación sobre las víctimas y los agresores y, por encima de todo, a una mejora de la prevención de la violencia en estos ámbitos.