Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
POR QUÉ LA LITERATURA EXPERIMENTAL AMENAZA CON DESTRUIR LA EDICION, A JONATHAN FRANZEN Y LA VIDA TAL Y COMO LA CONOCEMOS
Título:
POR QUÉ LA LITERATURA EXPERIMENTAL AMENAZA CON DESTRUIR LA EDICION, A JONATHAN FRANZEN Y LA VIDA TAL Y COMO LA CONOCEMOS
Autor:
MARCUS, BEN; MARTÍN GIRÁLDEZ, RUBÉN
Editorial:
JEKYLL & JILL
Año de edición:
2018
Materia
CRITICA LITERARIA
ISBN:
978-84-945940-8-3
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
14,50 €

Sinopsis

Sinopsis
Este ensayo breve se publicó como respuesta a la modificación alarmante del término «elitismo» que elaboraba Jonathan Franzen en un artículo sobre William Gaddis titulado «Mr. Difficult». Completa este discurso el artículo «He escrito un libro malo». Se incluye, emparedado entre los dos textos de Marcus, «Unos pinitos de pedantería», un intersuelto a cargo de Rubén Martín Giráldez que pretende contextualizar el caso español de la querella entre el fablar oscuro y los supuestos beneficios resultantes de borrar el estilo.

El libro en los medios
Eduardo Almiñana reseña "Por qué la literatura experimental..." en Valencia Plaza
05/11/2018
«Aclaremos esto: la lectura no tiene por qué ser un pasatiempo ligero, la lectura merece ser difícil de digerir. Leer no siempre es divertido. Leer muchas páginas no es sinónimo de leer bien. No pidas que la literatura baje de nivel: aprende. El lector [golpe] no siempre [golpe] tiene [golpe] la razón [golpe final más sonoro].»

José Ángel Barrueco reseña "Por qué la literatura experimental amenaza con destruir la edición..."
02/11/2018
José Ángel Barrueco reseña "Por qué la literatura experimental amenaza con destruir la edición, a Jonathan Franzen y la vida tal y como la conocemos de Ben Marcus con unos pinitos en pedantería a cargo de Rubén Martín Giráldez" en su blog Escrito en el viento:

La editorial Jekyll & Jill inaugura su colección Fontanela con un ensayo de Ben Marcus
31/10/2018
La editorial de Víctor Gomollón, Jekyll & Jill, fundada en 2011 es una referencia nacional en la edición arriesgada. Ahora anuncia el lanzamiento de una nueva colección, colección Fontanela, que nace con la publicación, el día 5 de noviembre, de Por qué la literatura experimental amenaza con destruir la edición, a Jonathan Franzen y la vida tal y como la conocemos de Ben Marcus con unos pinitos en pedantería a cargo de Rubén Martín Giraldez.

Por qué la literatura experimental amenaza... en La Opinión de Murcia
27/10/2018
El libro "Por qué la literatura experimental amenaza con acabar con la edición, a Jonathan Franzen y la vida tal y como la conocemos" de Ben Marcus, con unos "pinitos de pedantería", de Rubén Martín Giráldez, en el Diario La Opinión de Murcia. Por Ruby Fernández (27-10-2018).

Descargar
Ruby Fernández reseña "Por qué la literatura experimental..." de Ben Marcus
27/10/2018
Repitan conmigo: ser elitista no es contraproducente, es necesario. Comer marisco con asiduidad es para unos pocos, al igual que leer literatura que requiera esfuerzo. Hay quien dice que al lector no hay que exigirle esfuerzo alguno a la hora de comprender lo que está leyendo. La avidez de nueva lengua es una clara señal de división entre alta y baja literatura (recurrente discusión que se tiene con periodistas de sucesos a los que no les vendría mal leer este libro, aprenderían que la lengua literaria no vale para escribir amarillismo). ¿Pero tan diferente es de la lengua de andar por casa? ¿Tan superior? digamos que es el mejor trampantojo para fijar un mensaje, seducir o incluso para ser feliz.

Autor: Marcus, Ben
Marcus, Ben
(1967) Es profesor de literatura en la Universidad de Columbia, Nueva York. Ha publicado las novelas Notable American Women y El alfabeto de fuego, además de varios libros de relatos que merecieron la admiración de autores de la talla de Robert Coover, Lydia Davis o George Saunders: The Age of Wire and String, Leaving the Sea y el recientísimo Notes from the Fog.