ORSON WELLES

ORSON WELLES

ZUNZUNEGUI, SANTOS

17,50 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
CATEDRA, S.A. EDICIONES
Año de edición:
2011
Materia
Cine-directores
ISBN:
978-84-376-2725-0
Páginas:
424
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIGNO E IMAGEN
17,50 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Presentación; Inventario provisional: «Las cosas que hemos visto»; Los trabajos y los días (Biofilmografía); Retrato del artista como prestidigitador («Fraude», 1973); Acuerdos y desacuerdos (Hollywood I: «Ciudadano Kane», 1941; «El cuarto mandamiento», 1942); La obra en negro (Hollywood II: «The Stranger», 1946; «La dama de Shanghai», 1947; «Sed de mal», 1958); Reconstruyendo a Shakespeare («Macbeth», 1948; «Otelo», 1952; «Filming Othello», 1978; «Campanadas a medianoche», 1965); Máscaras del poder («Mr. Arkadin», 1954; «El proceso», 1962; «Una historia inmortal», 1968); La invención de la televisión; Pecios y naufragios; La palabra de Orson Welles; Apéndice I: Emisiones radiofónicas del Mercury Theatre on the Air; Apéndice II: La obra televisiva de Orson Welles; Apéndice III: Alrededor de Orson Welles y su obra: materiales audiovisuales; Apéndice IV: Orson Welles en DVD; Bibliografía.

Dos grandes interpretaciones suelen manejarse para expli­car la peculiar carrera cinematográfica de Orson Welles (1915-1985): una, la que lo presenta como un ar­tista incomprendido y genial, víctima propiciatoria de un sistema incapaz de albergar a cualquiera cuyas ideas excedan de los rígidos límites marcados por las convenciones instituidas por los estudios de Hollywood; otra, la que subraya su carácter de irresponsable cultivador de aventuras cinematográficas imposibles. Una adecuada comprensión de la obra de Welles (lo mismo la acabada que la inacabada, que son las dos caras de un Jano bi­fronte y a las que este volumen dedica la necesaria atención) requiere no sólo tener en cuenta la relación complementaria que se establece entre ambas dimensiones de su trabajo, sino reconocer que Welles pertenecía a una raza de artistas melancólicos para los que el inacabamien­to forma parte inseparable de su dimensión creativa.

Otros libros del autor

  • DERIVAS MIS HISTORIAS DE CINE III
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Tercer volumen de una serie titulada mis historias de cine, en la que trato de ajustar cuentas con obras cinematográficas que, de una u otra manera, han sido importantes a la hora de forjar mi peculiar manera de relacionarme con el cine. A estas alturas del recorrido me parece adecuado hacer un poco más explícita mi manera de entender el arte del cinematógrafo. Como el asi...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    26,00 €

  • IMAGEN SOBRE IMAGEN
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    El libro que el lector tiene en sus manos recoge la versión escrita de una enseñanza oral. La impartidas en la Elías Querejeta Zine Estola de San Sebastián durante el curso académico 2018-2019. Responde, además a una propuesta que ningún estudioso del cinematógrafo podría rechazar: elegir las películas de mi vida, indagar en la manera en que ciertas obras han marcado mi manera ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    25,00 €

  • HISTORIAS DE ESPAÑA
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    E / CINE ESPAÑOL / Historias de España. De qué hablamos cuando hablamos de cine español. < AtrásHistorias de España. De qué hablamos cuando hablamos de cine español.Historias de España. De qué hablamos cuando hablamos de cine español.Zunzunegui, Santos26,00€Cantidad1 Añadir al carritoISBN: 9788494761676Editorial: Shangrila EdicionesAño: 2018Páginas: 504 Compartir:Descripc...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    28,00 €

  • BAJO EL SIGNO DE LA MELANCOLÍA
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Estas páginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo a lo largo de los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinematógrafo.Pensada por la antigüedad clásica como una patología causada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada p...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    17,95 €

  • LA MIRADA CERCANA. 2ª ED. REVISADA Y AMPLIADA
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    En esta segunda edición revisada y ampliada se incluyen tres nuevos estudios de fragmentos de El abanico de Lady Windermere, Ernst Lubitsch, 1925; Senso, Luchino Visconti, 1954 y Encadenados, 1946 / Falso culpable, 1957, Alfred Hitchcock, junto a los que ya estaban en la primera edición de Centauros del desierto, John Ford, 1956; El crimen de monsieur Lange, 1936 / La gran ilus...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    24,00 €

  • ANALIZAR LA NARRACIÓN
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Descatalogado

    12,00 €