Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
MATEMÁTICAS PARA LOS GRADOS EN ECONOMÍA Y EMPRESA. ÁLGEBRA LINEAL Y TEORÍA
Título:
MATEMÁTICAS PARA LOS GRADOS EN ECONOMÍA Y EMPRESA. ÁLGEBRA LINEAL Y TEORÍA
Autor:
MATILLA GARCIA, MARIANO; RODRIGUEZ RUIZ, JULIAN
Editorial:
ACADEMICAS EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
MATEMATICAS - ESTADISTICA
ISBN:
978-84-946980-5-7
Páginas:
484
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
38,00 €

Sinopsis

Este manual se ha preparado o pensado en el estudiante habitual de un Grado en Economía o de ADE o de grados afines propios de las facultades de Economía y Empresa. En este texto el lector podrá encontrar recogidos, explicados e ilustrados con ejemplos, la mayoría de los conceptos y herramientas propias del Álgebra Lineal que va a utilizar a lo largo de su formación en cualquiera de los grados referidos anteriormente. De singular relevancia es que para la preparación de esta edición se han revisado los manuales de econometría, estadística y matemáticas avanzadas, a fin de que el lector pueda encontrar en estas páginas aquellas herramientas propias del Álgebra Lineal que se le van a demandar desde estas asignaturas indicadas.

El texto además contiene un amplio apéndice que pretende explicar e ilustrar aquellos conceptos o técnicas elementales de matemáticas que se suelen dar por conocidas en los cursos iniciales de los grados de Economía y ADE, por los que el lector probablemente encuentre utilidad en la obra, más allá de aquella directamente relacionada con Álgebra Lineal.

Ambos autores cuentan con una dilatada experiencia docente en la materia. Mariano Matilla García es actualmente Catedrático de Universidad en la UNED especializado en métodos cuantitativos para la Economía y Empresa, ámbito en el que ha publicado numerosos artículos de investigación en revistas de primer nivel internacional, así como varios manuales de matemáticas, econometría y análisis microeconómico. Compagina su labor docente con la editor asociado de la Revista de Estadística Española y de la Revista de Economía Aplicada. Julián Rodríguez Ruiz ha sido Catedrático de la UNED en el departamento de Economía Aplicada Cuantitativa en asignaturas prioritariamente de matemáticas para las Economía y la Empresa: cálculo diferencial, programación lineal y optimización. Actualmente colabora activamente con el departamento de Economía Aplicada y Estadística tanto en aspectos docentes, como de investigación y supervisión de estudiantes.