Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
MANUAL DE INVERSIONES ALTERNATIVAS
Título:
MANUAL DE INVERSIONES ALTERNATIVAS
Autor:
PRADO ROMAN, CAMILO
Editorial:
DELTA PUBLICACIONES
Materia
DIRECCION DE EMPRESA
ISBN:
978-84-16383-93-1
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
19,50 €

Sinopsis

Debido a la situación económica y financiera de los últimos años, los inversores han vuelto a mirar a aquellas inversiones que tienen baja correlación con el mercado financiero, que les permiten diversificar el riesgo y que pueden llegar a convertirse en valores refugio. Esta obra hace una revisión de las principales inversiones alternativas caracterizadas principalmente por ser inversiones cuyo rendimiento no está relacionado con la evolución del mercado financiero.

Las principales inversiones alternativas que se verán en el libro serán el arte, los inmuebles, la memorabilia, el capital riesgo o los hedge fund, entre otros. En cada uno de los capítulos se analizarán las principales características de los activos de inversión, se verá la existencia o no de índices en lo que se registre la rentabilidad y sirvan para marcar la tendencia de estas inversiones, así como el mercado que tienen estos activos y la manera para acceder a la inversión de los mismos.

Este libro constituye, además, una herramienta didáctica para el alumno que le permitirá conocer todas estas inversiones alternativas, con la posibilidad de poner en práctica lo aprendido.


Contenido
1. Inversiones vinculadas al mercado inmobiliario

2. Capital riesgo

3. Hedge funds

4. Mercado de materias primas

5. El mercado de actividades y bienes artísticos

6. El arte como activo de inversión

7. Las ferias comerciales

8. La filatelia como activo de inversión

9. La inversión en numismática

10. Mercado de coches clásicos

11. La filatelia como activo de inversión

12. La inversión en numismática

13. Mercado de coches clásicos


Acerca de los autores
Camilo Prado Román es profesor doctor de Finanzas en el departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos y director del Máster Universitario en Alta Dirección. Secretario General de la European Academy of Management and Business Economics (AEDEM).

Paola Plaza Casado es profesora doctora en Economía de la Empresa en la Universidad Rey Juan Carlos. Imparte asignaturas relacionadas con dirección financiera, valoración de empresas, inversiones no financieras, docencia que compagina con la labor investigadora en la misma universidad.