Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
MANUAL DE DIBUJO ABREVIADO
Título:
MANUAL DE DIBUJO ABREVIADO. APRENDE A DIBUJAR CON HOKUSAI
Autor:
HOKUSAI, KATSUSHIKA
Editorial:
SANS SOLEIL EDICIONES
Año de edición:
2018
Materia
TECNICAS DE ARTE
ISBN:
978-84-947354-6-2
Páginas:
114
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
18,00 €

Sinopsis

El gran maestro de la pintura japonesa Katsushika Hokusai (1760-1849), célebre por su creatividad, personalidad e ingente producción artística, es uno de los más conocidos artistas del grabado ukiyo-e. Dentro de su producción se encuentran unos sorprendentes manuales de pintura en los que Hokusai transmite tanto a artistas en formación como a aficionados a las artes del pincel sus insólitas técnicas y su particular visión de la composición. Entre todos estos manuales, Ryakuga hayaoshie, publicado en 1812, destaca por su gran atractivo visual y la originalidad del planteamiento: partiendo de figuras geométricas simples, como círculos, triángulos, cuadrados y rombos, el artista consigue recrear todo tipo de plantas, animales y personajes de la cultura japonesa.

Autor: Almazán Tomás, David
es doctor en Historia del Arte y antropólogo. Trabaja como profesor de Arte de Asia Oriental en los estudios de Historia del Arte del grado y máster de la Universidad de Zaragoza. Dedicó su tesis doctoral al estudio de Japón y el Japonismo en las revistas ilustradas españolas (1999). Investiga sobre las relaciones culturales hispano japonesas y sobre el arte japonés. Ha dedicado varias publicaciones y ha comisariado exposiciones sobre estos temas en diferentes museos nacionales.

Autor: Hokusai, Katsushika
Hokusai, Katsushika
Katsushika Hokusai (1760-1849) es el gran genio del arte del grabado ukiyo-e y el artista japonés más admirado en todo el mundo. Durante su longeva vida abordó multitud de géneros, destacando de manera sobresaliente como paisajista. El sagrado monte Fuji y la vida de sus lugareños, peregrinos y viajeros fue uno de sus temas preferidos, que desarrolló en Cien vistas del monte Fuji, un libro de grabados en tres volúmenes que comenzó a publicar en 1834 y que se considera una de sus obras maestras. En Cien vistas del monte Fuji Hokusai nos muestra su gran capacidad de observación, su extraordinari

Otros libros del autor

Titulo del libro
CIEN VISTAS DEL MONTE FUJI
HOKUSAI, KATSUSHIKA

Katsushika Hokusai (1860-1849) destacó por su genial personalidad, su capacidad de trabajo y su dedi...

21,50 €