Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
LECCIONES DE DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL
Título:
LECCIONES DE DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL. TOMO I. ADAPTADAS A LAS LEYES ORGÁNICAS 2/2010 Y 5/2010 DE REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
Autor:
POLAINO NAVARRETE, MIGUEL; MARTOS NUÑEZ, JUAN ANTONIO; HERRERA MORENO, MYRIAM
Editorial:
TECNOS EDITORIAL
Materia
DERECHO PENAL
ISBN:
978-84-309-7204-3
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Próxima aparición, resérvalo
30,00 €

Sinopsis

En la presente obra, Lecciones de Derecho penal. Parte especial. Tomo I, se expone sistemáticamente una materia de trascendental relevancia dentro de la disciplina jurídico-penal, que abarca el estudio de los delitos de homicidio y asesinato, homicidio a petición, inducción y cooperación al suicidio y eutanasia, aborto, lesiones, violencia de género, tráfico de órganos, lesiones al feto, manipulación genética, detención ilegal y secuestro, amenazas y coacciones, tortura y trata de seres humanos, delitos sexuales, omisión del deber de socorro, descubrimiento y revelación de secretos, allanamiento de morada, injuria y calumnia, delitos contra la familia, delitos contra la ordenación del territorio y contra el patrimonio histórico-artístico, delitos medioambientales, riesgos catastróficos, incendios, delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial.
La obra ha sido dirigida por el profesor Miguel Polaino Navarrete, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla y uno de los penalistas españoles de mayor prestigio internacional, y en ella ha colaborado un cualificado grupo de profesores de la misma Universidad, los profesores Juan Antonio Martos Núñez, Myriam Herrera Moreno, Carlos Blanco Lozano, Antonia Monge Fernández, Carmen Requejo Conde y Miguel Polaino-Orts, especialistas todos ellos en las materias tratadas.
Las Lecciones, actualizadas a las más recientes leyes de reforma del Código penal (la LO 2/2010, de 3 de marzo, y la LO 5/2010, de 22 de junio, en vigor desde el 24 de diciembre de 2010) y a las directrices del Plan de Bolonia, constituyen un utilísimo material de enseñanza y aprendizaje para los alumnos de la asignatura pero también para el estudioso y profesional que quiera tener una precisa imagen de conjunto de la disciplina expuesta.