Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
LA TRAVESIA INVERNAL DE LOS PIRINEOS
Título:
LA TRAVESIA INVERNAL DE LOS PIRINEOS
Autor:
RODRIGUEZ LOPEZ, TOMAS
Editorial:
PRAMES EDICIONES
Materia
SENDERISMO - MONTAÑISMO
ISBN:
978-84-8321-421-3
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
20,00 €

Sinopsis

EL GRUPO MILITAR DE ALTA MONTAÑA Fue creado en 1985. La EMMOE (Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales) es el órgano de coordinación y gestión que lo apoya y sostiene. El director del centro es quien ejerce SU su jefatura. Sus componentes son seleccionados entre oficiales, suboficiales y tropa que acrediten un óptimo rendimiento en su historial montañero. Sus objetivos son:
Ser un aliciente para los profesionales en el mundo de la montaña.
Ser un referente dentro de las Fuerzas Armadas.
Experimentar equipos, materiales y raciones para su aplicación en el ámbito militar y civil.
Colaborar, en sus expediciones, como banco de pruebas para proyectos y estudios de toda índole: medicina deportiva, dinámicas de grupos, biomedicina, alteraciones del aparato ocular, estudios de mitología orientados a la prevención de aludes etc.
Realizar expediciones a las cordilleras mas altas del planeta y asumir retos cada vez más importantes y difíciles, conformando así un grupo de montaña muy potente v con muchos éxitos en sus metas.
Entre sus retos culminados, cabe destacar el "Proyecto de las siete cimas”, eligiendo la más alta de cada continente: Everest (Asia), Pico Vinson (Antártida), Elbrús (Europa), Kilimanjaro (África), Aconcagua(Sudamérica), Pirámide Casrstensz (Indonesia) y McKinlev (América del Nortel; así como el de "los tres polos” lNorte, Sur y Everest).
Habitualmente colabora con organismos como la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDMEJ, el programa de Televisión Española “Al filo de lo imposible", la Organización Nacional de ciegos Españoles (ONCE) y otras asociaciones de discapacitados (Montañas sin barreras, Medio Natural y Discapacidad).