Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
LA AUTOCOMPASION EN PSICOTERAPIA
Título:
LA AUTOCOMPASION EN PSICOTERAPIA. PRACTICAS BASADAS EN LA CONCIENCIA PLENA PARA LA CURACION Y LA TRANSFORMACION
Autor:
DESMOND, TIM
Editorial:
DESCLEE DE BRO. EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
PSICOTERAPIAS
ISBN:
978-84-330-3006-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
22,00 €

Sinopsis

Este libro nos muestra por qué la autocompasión se encuentra en el núcleo de la sanación terapéutica, y nos enseña también el modo de integrar la formación de la compasión en la práctica clínica. Tim Desmond ofrece una orientación excepcionalmente clara, accesible e intuitiva.
Doctora Tara Brach
Desmond lleva a los lectores a un viaje fascinante al núcleo de la conciencia plena y la psicoterapia. Ofrece principios claros y ejemplos prácticos sobre la manera de integrar la autocompasión en una terapia individual basada en las relaciones. Muy recomendable para los profesionales clínicos que deseen integrar de manera más profunda la conciencia plena y la psicoterapia.
Doctor Christopher Germer
Los investigadores comprenden ahora que la autocompasión es una habilidad que puede fortalecerse a través de la práctica, y que mejora la salud mental y el bienestar. Al cultivar la habilidad de la autocompasión en sus clientes, los profesionales de la salud mental pueden ayudarles a manejar de manera más efectiva y sostenible las emociones difíciles, a transformar las creencias centrales negativas, a gestionar los estados depresivos y la ansiedad, a ir más allá del sufrimiento y a motivarse a sí mismos con una actitud bondadosa en lugar de crítica. Este libro integra las enseñanzas tradicionales budistas y el mindfulness con la ciencia de vanguardia de diferentes sectores -incluidas la neurobiología, la neurociencia cognitiva, la investigación de resultados de la psicoterapia y la psicología positiva-, a fin de explicar el modo en que los profesionales clínicos pueden ayudar a sus clientes a desarrollar una actitud más cariñosa, amable e indulgente hacia la autocompasión.