Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
KARATE-DO TRADICIONAL. VOLUMEN IV
Título:
KARATE-DO TRADICIONAL. VOLUMEN IV
Autor:
GOJU RYU, OKINAWA
Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-8019-330-6
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
18,00 €

Sinopsis

En el entrenamiento, al practicar el kata bunkai, el semete (atacante) y el ukete (defensor) se ponen de acuerdo de antemano sobre los movimientos que van a practicar. Al principio el ataque debe ser lento y cuidadoso y la defensa debe ser técnicamente correcta. Cuando se consigue armonizar la respiración, la actitud varía y se debe considerar el puñetazo o la patada del oponente como si fuera un cuchillo y pudiera matar. De esta manera la práctica será efectiva y dará lugar a rápidos y potentes ataques y a desarrollar una gran habilidad en las técnicas de bloqueo y sabaki.
Este cuarto volumen se presenta dividido en once partes: Las aplicaciones del Saifa, Las aplicaciones del Seiyunchin, Las aplicaciones del Shisochin, Las aplicaciones del Sanseru, Las aplicaciones del Sepai, Las aplicaciones del Kururunfo, Las aplicaciones del Sesan, Las aplicaciones del Suparinpei, Iri Kumi, Shiai Kumite, Yakosaku Kumite.
El libro se centra en los kato bunkai kumite y jiyu kumite. Los primeros son los tradicionales básicos. También incluyen algunos oyo bunkai, variaciones de los bunkai, resultado de estudios e investigaciones.
Las numerosas fotografías que acompañan al texto han sido tomadas con una cámara autopropulsada para que puedan ser de más utilidad a los estudiantes.
El autor, Higaonna Morio, es instructor jefe de la internacional Okinawa Ryu karate-do Federation.

Otros libros del autor

Titulo del libro
KARATE-DO TRADICIONAL. APLICACIONES DEL KATA. VOLUMEN III
GOJU RYU, OKINAWA

Si practicamos el kata concienzudamente llegamos a entender el bunkai del kata de modo natural y com...

16,00 €