Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
¡JUGUEMOS A SENTIR!
Título:
¡JUGUEMOS A SENTIR!. UNA INNOVADORA PEDAGOGÍA A TRAVÉS DE JUEGOS DIDÁCTICOS DE SENSACIONES, PARA DESARROLLAR Y ARMONIZAR LAS DOS ÁREAS DEL CEREBRO DEL NIÑO: LA QUE PIENSA
Autor:
BAYOD, CARLES
Editorial:
DESCLEE DE BRO. EDITORIAL
Materia
DIDACTICA HABILIDADES SOCIALES
ISBN:
978-84-330-3013-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
14,00 €

Sinopsis

¡Juguemos a sentir!
Desde siempre, los sistemas educativos no han valorado suficientemente la parte silenciosa del cerebro que solo entiende de sensaciones. El SENTIR no ha sido un valor a tener muy en cuenta en la educación. El PENSAR ha sido lo importante. Esto deja la mente del niño a medio desarrollar, siendo las consecuencias el fracaso escolar, las depresiones, la incomunicación o el acoso escolar.Carles Bayod, tras cuarenta años de investigación, aporta las herramientas necesarias para desarrollar, conjuntamente, estas dos partes del cerebro del niño, la que piensa y la que siente. Y lo hace de forma amena, práctica y lúdica a través de treinta y seis sensojuegos o juegos de sensaciones, que serán una inmejorable ayuda para padres y educadores que quieran impartir a sus hijos o alumnos una educación más completa, personalizada y adaptada a sus necesidades. Al jugar con los sensojuegos el niño va a experimentar seis niveles vitales para su desarrollo mental y sensológico. Aprenderá a SENTIR, a SENTIRSE, a SENTIR A LOS DEMÁS, a SENTIR EL ENTORNO, a SENTIR LAS DISTINTAS ASIGNATURAS y a SENTIR EL ARTE. Un libro imprescindible para los educadores del siglo XXI, con el fin de garantizar al niño un buen equilibrio emocional, intelectual, creativo y social.
Carles Bayod Serafini (Barcelona, 1943). Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Pintor, pedagogo e investigador. Descubridor de la importancia de las sensaciones en el desarrollo de la inteligencia y la creatividad. Creador de la Sensología; una nueva e innovadora ciencia para una educación integral.