JAVA 6. PROGRAMACION

JAVA 6. PROGRAMACION

LEMAY, LAURA / CANDENHEAD, ROGERS

54,50 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA - OBERON
Año de edición:
2008
Materia
Internet
ISBN:
978-84-415-2299-2
Páginas:
656
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PROGRAMACION - ANAYA MULTIMEDIA
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Introducción
Cómo se organiza este libro
Quién debería leer este libro
Código fuente


Parte I. Semana 1: El lenguaje Java

1. Día 1: Empezar con Java
El lenguaje Java
Historia del lenguaje
Introducción a Java
Seleccionar una herramienta de desarrollo
La programación orientada a objetos
Objetos y clases
Atributos y comportamiento
Atributos de una clase de objetos
Comportamiento de una clase de objetos
Crear una clase
Ejecutar el programa
Organizar clases y el comportamiento de clases
Herencia
Creando una jerarquía de clases
Herencia en acción
Herencia simple y múltiple
Interfaces
Paquetes
Resumen
Preguntas y respuestas
Examen
Preguntas
Respuestas
Práctica certificada
Ejercicios

2. Día 2: El ABC de la programación
Instrucciones y expresiones
Variables y tipos de datos
Crear variables
Nombrar variables
Tipos de variables
Tipos de datos
Tipos de clases
Asignar valores a variables
Constantes
Comentarios
Literales
Literales de números
Literales booleanos
Literales de carácter
Literales String
Expresiones y operadores
Aritmética
Más sobre la asignación
Aumentar y disminuir
Comparaciones
Operadores lógicos
Precedencia de operador
Aritmética en cadena
Resumen
Preguntas y respuestas
Examen
Preguntas
Respuestas
Práctica certificada
Ejercicios

3. Día 3: Trabajar con objetos
Crear nuevos objetos
Usar new
Lo que hace new
Un apunte sobre la gestión de la memoria
Acceder y establecer clases e instancias variables
Obtener valores
Cambiar valores
Variables de clase
Métodos de llamada
Anidar llamadas de métodos
Métodos de clase
Referencias a objetos
Arrojar y convertir objetos y tipos primitivos
Moldear tipos primitivos
Moldear objetos
Convertir tipos primitivos a objetos y viceversa
Comparar valores de objeto y clases
Comparar objetos
Determinar la clase de un objeto
Resumen
Preguntas y respuestas
Examen
Preguntas
Respuestas
Práctica certificada
Ejercicios

4. Día 4: Listas, lógica y bucles
Arrays
Declarando variables Arrays
Crear objetos Array
Acceder a objetos Array
Cambiar elementos Array
Arrays multidimensionales
Instrucciones en bloque
Condicionales if
Condicionales switch
Bucles for
Bucles while y do
Bucles while
Bucles do-while
Escapar de los bucles
Bucles etiquetados
El operador condicional
Resumen
Preguntas y respuestas
Examen
Preguntas
Respuestas
Práctica certificada
Ejercicios

5. Día 5: Crear clases y métodos
Definir clases
Crear instancias y variables de clase
Definiendo variables de instancia
Variables de clase
Crear métodos
Definir métodos
La palabra clave this
Ámbito de variable y definiciones de método
Pasar argumentos a métodos
Métodos de clase
Crear aplicaciones Java
Clases de ayuda
Aplicaciones Java y argumentos de línea de comando
Pasando argumentos a aplicaciones Java
Manejar argumentos en su aplicación Java
Crear métodos con el mismo nombre, argumentos diferentes
Métodos constructores
Métodos constructores básicos
Llamar a otro método constructor
Sobrecargar métodos constructores
Sobrecargar métodos
Crear métodos que anulan métodos existentes
Llamar al método original
Anular constructores
Métodos de finalización
Resumen
Preguntas y respuestas
Examen
Preguntas
Respuestas
Práctica certificada
Ejercicios

6. Día 6: Paquetes, interfaces y otras características de clase
Modificadores
Control de acceso para métodos y variables
Acceso por defecto
Acceso privado
Acceso público
Acceso protegido
Comparar niveles de control de acceso
Control de acceso y herencia
Métodos de acceso
Variables estáticas y métodos
Clases finales, métodos, y variables
Variables
Métodos
Clases
Clases abstractas y métodos
Paquetes
Usar paquetes
Paquete completo y nombres de clase
La declaración import
Conflictos de nombres de clase
Una nota sobre Classpath y dónde se localizan las clases
Crear sus propios paquetes
Escoger un nombre de paquete
Crear la estructura de carpetas
Añadir una clase a un paquete
Paquetes y control de acceso de clase
Interfaces
El problema de la herencia simple
Interfaces y clases
Implementar y usar interfaces
Implementar interfaces múltiples
Otros usos de interfaces
Crear y extender interfaces
Nuevas interfaces
Métodos dentro de las interfaces
Extender interfaces
Crear un Storefront online
Clases interiores
Resumen
Preguntas y respuestas
Examen
Preguntas
Respuestas
Práctica certificada
Ejercicios

7. Día 7: Excepciones, aseveraciones e hilos
Excepciones
Clases de excepción
Gestionar excepciones
Comprobación de coherencia de excepción
Proteger código y coger excepciones
La oración finally
Declarar métodos que pueden arrojar excepciones
La oración throws
¿Qué expresiones debería arrojar?
Comunicar excepciones
throws y herencia
Crear y arrojar sus propias excepciones
Arrojar excepciones
Crear sus propias excepciones
Combinar throws, try y throw
Cuándo usar y cuándo no usar excepciones
Cuándo usar excepciones
Cuándo no usar excepciones
Mal estilo usando excepciones
Aseveraciones
Hilos
Escribir un programa con hilos
Una aplicación con hilos
Detener un hilo
Resumen
Preguntas y respuestas
Examen
Preguntas
Respuestas
Práctica certificada
Ejercicios


Parte II. Semana 2: La biblioteca de clase Java

8. Día 8: Estructuras de datos
Moverse más allá de los Arrays
Estructuras Java
Iterator
Conjuntos de bits
Vectores
Bucles en estructuras de datos
Pilas
Map
Tablas Hash
Genéricos
Resumen
Preguntas y respuestas
Examen
Preguntas
Respuestas
Práctica certificada
Ejercicios

9. Día 9: Trabajar con Swing
Crear una aplicación
Crear una Interfaz
Desarrollar un marco
Mostrar una página splash
Crear un componente
Añadir componentes a un contenedor
Trabajar con componentes
Iconos de imágenes
Etiquetas
Campos de texto
Áreas de texto
Paneles de desplazamiento
Casillas de comprobación y botones de radio
Grupos de casillas
Listas
Resumen
Preguntas y respuestas
Examen
Preguntas
Respuestas
Práctica certificada
Ejercicios

10. Día 10: Construir una interfaz Swing
Características de Swing
Ajustar el aspecto y la sensación
Cuadros de diálogo estándar
Cuadros de diálogo de confirmación
Cuadros de diálogo de entrada de datos
Cuadros de diálogo de mensaje
Cuadros de diálogo de opciones
Usar cuadros de diálogo
Deslizadores
Paneles de desplazamiento
Barras de herramientas
Barras de progreso
Menús
Paneles etiquetados
Resumen
Preguntas y respuestas
Examen
Preguntas
Res

Java fue inicialmente desarrollado como tecnología para realzar sitios web con programas que se ejecutaban en navegadores web. Hoy en día, se encuentra en servidores, dirigiendo aplicaciones web dinámicas respaldadas por bases de datos relacionales en algunos de los portales más grandes de la Web.
Ahora en su nueva versión, Java 6, el lenguaje ha madurado para llegar a convertirse en un importante competidor para otros lenguajes de desarrollo, como C++, Perl, Python, Ruby y Visual Basic.

Esta obra le enseña el lenguaje Java y cómo usarlo para crear aplicaciones para cualquier entorno y servlets que se ejecutan en servidores web. Para cuando haya terminado el libro, tendrá un completo conocimiento de Java y de sus librerías de clases. Usando sus nuevas habilidades, podrá desarrollar sus propios programas para tareas tales como los servicios web, conectividad de bases de datos, procesos XML y programación cliente/servidor. Por último, en el CD-ROM adjunto, el usuario encontrará los ejemplos del libro, así como material adicional que le será de gran utilidad.