Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
INTRODUCCION A LA CONTAMINACION DE SUELOS
Título:
INTRODUCCION A LA CONTAMINACION DE SUELOS
Autor:
JIMENEZ BALLESTA, RAIMUNDO
Editorial:
MUNDI-PRENSA
Año de edición:
2017
Materia
SUELOS - ABONOS
ISBN:
978-84-8476-789-3
Páginas:
604
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
Colección:
SIN COLECCION
30,00 €

Sinopsis

Aunque generalmente se concibe que el suelo tiene, (entre otras cosas), la función vital de sustentar la vida en la tierra, o de servir de filtro y almacén de sustancias potencialmente nocivas, es el gran desconocido. La contaminación del suelo, entendida como la incorporación de sustancias dañinas o tóxicas que pueden afectar adversamente su calidad (y la salud de los organismos que viven en él), representa una grave amenaza para el suelo y un reto medioambiental. En este contexto, el libro pretende dar respuesta, a través de 27 capítulos, las siguientes cuestiones:
•¿Qué es la contaminación del suelo?
•¿Cuántos tipos de contaminación existen?
•¿Cuáles son sus fuentes y cómo se produce?
•¿Cómo se muestrea y describe un problema de contaminación de suelos hasta diagnosticar que está contaminado o no?
•¿Cuáles son los posibles métodos y técnicas de remediación de suelos contaminados?
Y para ello, trata de poner de relieve y profundizar, de forma clara y asequible, desde las características intrínsecas de la contaminación por distintas sustancias contaminantes bióticas y no bióticas, hasta su dinámica y evolución en el suelo. Se abordan además aspectos innovadores, referidos tanto a los contaminantes emergentes, radionúclidos, etc., como a los clásicos, como pueden ser los debidos a la contaminación por metales pesados, pesticidas o hidrocarburos. Sus contenidos incluyen posibles soluciones y perspectivas futuras, incidiendo en técnicas de remediación, así como caracterización de suelos contaminados. También se incluyen capítulos sobre las técnicas de estudio en su forma más actual y avanzada, como la teledetección, ecotoxicología, geoestadística, etc.
Esta obra, basada en la experiencia docente y/o investigadora de los autores, está concebida de tal forma que cada capítulo ha sido elaborado cuidadosamente en cada una de las temáticas que se abordan, intentando dar la máxima coherencia al conjunto. El libro cuenta pues con el trabajo y la experiencia de numerosos profesores e investigadores de diferentes Universidades y Centros de Investigación, los cuales convergen en este vasto tema.