Introducción a Arduino
Acerca de los autores
Prefacio
1. Introducción
2. La filosofía de Arduino
3. La plataforma Arduino
4. Empezar con Arduino realmente
5. Técnicas avanzadas de entrada y salida
6. Arduino Leonardo
7. La nube
8. Sistema de riego automático
9. Detección y resolución de problemas
Apéndice A. La placa de pruebas
Apéndice B. Lectura de resistencias y condensadores
Apéndice C. Referencia rápida de Arduino
Apéndice D. Lectura de diagramas esquemáticos
Escrito por Massimo Banzi, cofundador del proyecto Arduino, y Michael Shiloh, director pedagógico de Arduino.
Arduino es la plataforma de código abierto para la creación de prototipos electrónicos que ha irrumpido de forma revolucionaria en el mundo del diseño y sus aficionados. Esta completa introducción, actualizada a la nueva versión de Arduino, le ayudará a dar sus primeros pasos en la creación de prototipos. Aquí encontrará toda la información que necesita: desde cómo obtener los componentes necesarios hasta cómo dar los últimos retoques a sus proyectos.
Le resultará muy sencillo empezar a utilizar Arduino inmediatamente. Para usar los ejemplos de introducción de este libro, lo único que necesita es una placa Arduino Uno o Leonardo, un cable USB y un LED. El entorno de desarrollo de Arduino, gratuito y muy fácil de usar, se puede ejecutar en Macintosh, Windows y Linux.