Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
GESTION Y ORGANIZACION DE LA EMPRESA AGRARIA
Título:
GESTION Y ORGANIZACION DE LA EMPRESA AGRARIA
Autor:
MORENO VEGA, JOSE MARIA
Editorial:
MUNDI-PRENSA
Año de edición:
2017
Materia
INDUSTRIALES AGROALIMENTARIAS
ISBN:
978-84-8476-725-1
Páginas:
184
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
SIN COLECCION
18,00 €

Sinopsis

A lo largo de sus cuatro capítulos, este libro plantea, de un modo comprensible, los aspectos más importantes a considerar en la organización y gestión de las empresas agrarias. El primer capítulo estudia las formas jurídicas de las empresas agrarias, los regímenes de tenencia de la tierra, los tipos de sociedades y asociaciones existentes en el sector agrario, así como la legislación aplicable al mismo. El segundo capítulo plantea los pasos a seguir para la constitución y puesta en marcha de una empresa agraria, las ayudas públicas en agricultura, la PAC, así como la planificación, el análisis de inversiones y la financiación en una empresa agraria. El tercer capítulo transmite los conocimientos básicos necesarios para llevar a cabo la gestión administrativa y de los recursos humanos en una empresa agraria, es decir, las relaciones laborales. El cuarto y último capítulo aporta los conocimientos básicos necesarios para realizar la gestión contable y fiscal de una empresa agraria.

José María Moreno Vega es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Córdoba y actualmente cursa el Grado en Derecho por la UNED. Es experto en Gestión de Nóminas y Seguros Sociales, habiendo desarrollado su actividad profesional como Agente Comercial en la Gestión de ventas, clientes, facturas y contratos de trabajo.
Alberto Moreno Vega está titulado en distintas ramas de la ingeniería, es Técnico Superior y Especialista Universitario en PRL, siendo además Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción. Ha escrito numerosos artículos y libros técnico-didácticos dedicados a los cultivos agrícolas, la ingeniería rural y las industrias agroalimentarias. También ha participado en diversos congresos dedicados al patrimonio industrial agroalimentario y ha investigado sobre aprovechamientos de subproductos orgánicos. Desde hace más de 10 años desarrolla su actividad profesional como empleado público en la Junta de Andalucía.