Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
FORJADOS ACTIVOS PARA EDIFICIOS EFICIENTES
Título:
FORJADOS ACTIVOS PARA EDIFICIOS EFICIENTES
Autor:
BERISTAIN DE LA RICA, BLAS
Editorial:
CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIEN
Año de edición:
2018
Materia
CONSTRUCCION
ISBN:
978-84-00-10341-5
Páginas:
55
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
21,00 €

Sinopsis

Resumen
El elevado consumo de energía en los edificios, especialmente en las instalaciones destinadas al acondicionamiento térmico, hace imprescindible plantear soluciones eficientes que disminuyan tanto la inversión económica, como el coste de operación y el impacto ambiental. Actualmente existen diferentes normativas, tanto nacionales como europeas, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía de los edificios mediante la rehabilitación energética, la implementación de instalaciones muy eficientes y el uso de las energías renovables, entre otras.
En este contexto, los sistemas de acumulación térmica de baja exergía (Low-Ex) permiten reducir la demanda energética y desacoplan temporalmente el consumo y su utilización. La generación se realiza en los momentos en los que la producción de energía térmica (calor o frío) resulta gratuita o de bajo coste, por lo que esta energía se acumula para su posterior utilización en los locales acondicionados. De todas estas tecnologías, los sistemas de forjados activos (Thermally Activated Building Systems, TABS) son los que permiten utilizar la masa de la estructura del edificio para acumular energía. Esta peculiaridad de estos sistemas, junto con el efecto favorable que producen en el control de la temperatura media radiante, facilita una reducción en el consumo energético respecto a un sistema de generación convencional.
Sumario
1. Introducción.- 2. Objetivos y antecedentes.- 3. Metodología.- 4. Desarrollo de la investigación.- 5. Conclusiones: evaluación de los resultados, discusión y presentación de recomendaciones para soluciones nZEB y conclusiones.- 6. Bibliografía.