Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
FACTORÍA DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA
Título:
FACTORÍA DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA. PROBLEMAS Y TEST RESUELTOS
Autor:
GARCIA RODRIGUEZ, MANUEL; FERNANDEZ ALLES, MARILUZ; MAEZTU HERRERA, INMACULADA; MARTIN PRUIS, ANTONIO
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES S.A.
Materia
ECONOMIA DE LA EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3979-1
Páginas:
512
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Próxima aparición, resérvalo
35,50 €

Sinopsis

En esta obra se recoge una colección de doscientos cincuenta problemas de Economía de la Empresa, resueltos íntegramente o con solución, y una batería de doscientas diez preguntas tipo test para autoevaluación.
La obra se ha estructurado en siete partes. Las seis primeras están dedicadas a la vertiente práctica de resolución de problemas en relación con la empresa; la toma de decisiones; la producción; el marketing; las finanzas, y el tamaño y la concentración empresarial. En cada una de estas partes se desarrollan capítulos prácticos que incluyen explicaciones básicas de las técnicas, de las herramientas o de los métodos aplicados, a fin de otorgar cierta autonomía al estudiante y un apoyo al profesor. Los enunciados y datos de los problemas sitúan al lector en una gran diversidad de contextos empresariales con ciertas dosis de realismo, evitando, en la medida de lo posible, lo que podría entenderse como meros «artificios de laboratorio». En la séptima y última parte de la obra se proporcionan cuestionarios tipo test para autoevaluación y su solucionario. Esta parte abarca siete bloques de contenidos: La empresa como realidad socioeconómica; Subsistema de administración I: Fundamentos y decisiones; Subsistema de administración II: Funciones administrativas; Subsistema de producción; Subsistema comercial; Subsistema financiero, y Entorno, tamaño y crecimiento de la empresa.
Con esta obra los autores proporcionan un material práctico a los estudiantes universitarios que cursan estudios de grado en Administración y Dirección de Empresas, y en titulaciones afines o relacionadas (Finanzas y Contabilidad, Marketing, Derecho, Relaciones Laborales, Publicidad, Turismo, Ingenierías, etc.).