Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
ESPACIOS URBANOS, CULTURA Y COHESIÓN SOCIAL
Título:
ESPACIOS URBANOS, CULTURA Y COHESIÓN SOCIAL
Autor:
AA.VV
Editorial:
RENACIMIENTO EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
URBANISMO
ISBN:
978-84-17550-21-9
Páginas:
508
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
Colección:
ILUMINACIONES
21,90 €

Sinopsis

Crisol del pasado en el presente y a la vez palanca de futuro, la ciudad contemporánea es un sugerente campo de estudio. Porque la mayoría de la personas somos en la actualidad seres urbanos y necesitamos vivir, racionalizar, convivir, dar sentido y valores a los espacios en los que se desenvuelven nuestras vidas, la ciudad nos atrapa. Urbanizar, planificar, regenerar, compartir, crear, soñar; la ciudad es un sugerente universo polifacético en el que se entrecruzan, como en este libro, las reflexiones, las miradas y las experiencias arquitectónicas, urbanísticas, sociales y políticas, literarias y cinematográficas. Espacios urbanos, cultura y cohesión social se estructura en cuatro grandes ejes: Diseños de la ciudad, Proyecciones: la ciudad fílmica, Entretejidos de ciudad y Palabra de ciudad. Con ellos el lector podrá recorrer la urbe y descubrir algunas de sus realidades y utopías, sus crisis y reconstrucciones, en sus dimensiones sociales y culturales desde una perspectiva internacional.


Bénédicte de Buron-Brun es profesora en la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour (Francia). Destacada especialista en Francisco Umbral, ha escrito numerosos artículos y ha coordinado varios libros sobre su obra literaria y periodística: Francisco Umbral: una identidad plural, Mujeres de Umbral, Francisco Umbral. Memoria(s): entre mentiras y verdades, Francisco Umbral y la Prensa. Verdades y contraverdades del Cuarto Poder. Asimismo ha prologado la novela de Francisco Umbral, Madrid 1940, y acaba de editar Treinta cuentos y una balada de Francisco Umbral (Renacimiento) y coeditar el primer monográfico de la Revista Actio Nova en homenaje al autor. Sus trabajos versan también sobre otros autores españoles e hispanoamericanos y sobre traducción especializada. En torno a estos temas ha editado los volúmenes Identité, altérité, interculturalité: perceptions et représentations de l’étranger en Europe et dans l’Arc Atlantique, Poétique et traduction, o El humor y la ironía como armas de combate: Literatura y medios de comunicación en España (1960-2014).

Dolores Thion Soriano-Mollá es Catedrática de Literatura en la Universidad de Pau. (Francia). Su labor investigadora se ha centrado sobre todo en la literatura, la prensa y la historia de las ideas de los siglos XIX y XX. Entre sus trabajos destacan: Ernesto Bark, un propagandista de la Modernidad (1998), Bibliografía hispánica del inventario de la Colección Auguste Rondel (1999), Azorín, La bolita de marfil (2002), Epistolario de José Lázaro Galdiano y Emilia Pardo Bazán (2003), Ernesto Bark, Los vencidos (2005). Ha editado los volúmenes colectivos: La Naturaleza en la Literatura española (2011), El Costumbrismo: nuevas luces (2013), y colaborado en la edición de Las relaciones dialécticas entre elites y masas (XIX-XXI) (2013) y de Tradición e interculturalidad. Relaciones entre lo culto y lo popular en España, XIX-XXI (2013), Ciudades Poliédricas, espacios vividos y pensados (2014). Ha sido coordinadora, entre otros, de la red de investigadores Tendencias culturales transpirenaicas (2011-2015) y el proyecto de investigación Espaces urbains, espaces de vie sociale et de création en colaboración con Bénédicte de Buron-Brun.

Fleur Duplantier realiza en la actualidad sus estudios de doctorado en la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour. Ha sido colaboradora activa del proyecto de investigación Espaces urbains, espaces de vie sociale et de création.