Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
ESBOZO DE UNA OBRA SOBRE EDUCACIÓN COMPARADA Y SERIES DE PREGUNTAS SOBRE EDUCACI
Título:
ESBOZO DE UNA OBRA SOBRE EDUCACIÓN COMPARADA Y SERIES DE PREGUNTAS SOBRE EDUCACI
Autor:
JULLIEN DE PARIS, MARC-ANTONIE
Editorial:
DELTA PUBLICACIONES
Año de edición:
2017
Materia
PEDAGOGIA GENERAL
ISBN:
978-84-16383-31-3
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
12,00 €

Sinopsis

Una de las obras más importantes en la historia de la educación comparada es, sin lugar a dudas, el Esquisse d’un ouvragre sur l’éducation comparée.

Se trata de una obra de referencia obligada ya que pone los fundamentos a la aplicación de la comparación a la educación. Desde su publicación, en formato libro, en 1817 ha sido traducida a diferentes idiomas (inglés, polaco, turco, portugués, euskara, etc.) y, por primera vez en castellano.La biografía de Marc-Antoine Jullien de Paris (1775-1848) es un ejemplo del tránsito de los ilustrados franceses a la Revolución, destacando en su actividad la publicación de numerosos escritos pedagógicos y de la Révue Encyclopédique y una agitada vida jalonada por infinidad de actividades políticas, sociales y culturales.La pedagogía le debe a Marc-Antoine Jullien tres aportaciones fundamentales: la propuesta del sintagma “Ciencia de la Educación”, la difusión del método de Pestalozzi y haber sido el promotor de la utilización de la comparación en educación, así como de la recogida sistemática de datos de carácter internacional.

La traducción del texto original viene precedida por un profundo estudio crítico de su trayectoria vital y de sus aportaciones en el campo de la Educación, enmarcándola en el contexto histórico en que el que se escribió.Esta obra es una referencia básica para los estudios en el campo de la educación comparada y en ella podemos ver antecedentes, tanto de organismos internacionales como UNESCO o la Oficina Internacional de Educación, como de las evaluaciones que realiza la OCDE.



ContenidoIntroducción

Marc-Antoine Jullien de París: un educador adelantado a su tiempo

Esbozo de una obra sobre educación comparada, y series preguntas sobre educación

Acerca de los autores
Marc-Antoine Jullien de Paris (1774-1848)nació en el seno de una familia burguesa y desde joven se incorporó a los grupos más radicales de la Revolución Francesa. Dedicó gran parte de su vida a laRevue Encyclopédiquey publicó gran número de libros y artículos sobre Pestalozzi, algunos de los cuales han sido traducidos al castellano. Ocupó cargos diversos en la administración francesa y, como buen ilustrado, viajó por gran parte de Europa, teniendo siempre en cuenta que la educación era una herramienta de cambio social.

Luis Mª Naya Garmendiaes Profesor Titular de Educación Comparada de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y miembro del Grupo de Estudios Históricos y Comparados en Educación-Garain. Ha publicado gran cantidad de libros y de artículos sobre el derecho a la educación, tanto en América Latina como en Europa. Ha sido secretario de la Sociedad Española de Educación Comparada y presidente del X Congreso Nacional de Educación Comparada.