Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
ELEMENTOS AMOVIBLES. GRADO MEDIO. 5ª ED. 2017
Título:
ELEMENTOS AMOVIBLES. GRADO MEDIO. 5ª ED. 2017. CICLO FORMATIVO CARROCERIA. TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS
Autor:
AGUEDA CASADO, EDUARDO; GARCIA JIMENEZ, JOSE LUIS; GOMEZ MORALES, TOMAS; MARTIN NAVARRO, JOSE; GONZALO GRACIA, JOAQUIN
Editorial:
PARANINFO EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
AUTOMOCION
ISBN:
978-84-283-3465-5
Páginas:
504
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
35,00 €

Sinopsis

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Elementos Amovibles, del Ciclo Formativo de grado medio de Carrocería, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. También es de gran utilidad para los profesionales que deseen ampliar su formación en este campo.


En esta quinta edición se han revisado y ampliado los contenidos necesarios, y se han incluido los avances más recientes del área. En ella se recogen las novedades y las innovaciones tecnológicas avaladas por las más importantes empresas del sector. También se han actualizado gran cantidad de ilustraciones e imágenes para facilitar la comprensión de los sistemas descritos. Al mismo tiempo, se ha incrementado el número de Cuestiones finales para que, junto con la realización de las Actividades propuestas, el alumno pueda poner a prueba lo aprendido.


La obra se caracteriza por un espíritu altamente didáctico. Por ello, las explicaciones se realizan con un lenguaje claro y preciso que se complementa con más de un millar de ilustraciones, gráficos y fotos a todo color que facilitan la comprensión. Ello permite que el lector alcance sin dificultad la competencia necesaria en esta interesante materia.


Además, los contenidos se organizan en dos bloques diferenciados: por un lado, se describen los elementos amovibles y los revestimientos de la carrocería; por otro, se explican los elementos y los conjuntos mecánicos, los eléctricos y los sistemas de seguridad pasiva.


Del mismo modo, se analizan con rigor, en profundidad y de manera pormenorizada los diferentes métodos y técnicas que deben emplearse en los procesos de desmontaje de los elementos amovibles del automóvil, tanto exteriores como interiores. Para ello, se describen, en primer lugar, los distintos tipos de vehículos y el nivel de formas, volúmenes y características constructivas; a continuación, se desarrollan los diferentes procedimientos, sistemas y técnicas de uniones generalizados.

Asimismo, se incluyen contenidos relacionados con la electromecánica que explican la constitución, el desmontaje y el montaje de los conjuntos mecánicos y eléctricos que pueden verse involucrados en los procesos de reparación de piezas de la carrocería.


Los autores, profesores de Enseñanza Secundaria, poseen una amplia experiencia en la docencia y la investigación y actualmente trabajan como profesores de Ciclos Formativos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Además, son autores de otras obras dirigidas a la formación en este ámbito publicadas por esta editorial.