Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
EL PODER DEL BOSQUE
Título:
EL PODER DEL BOSQUE. CÓMO ENCONTRAR LA SALUD Y LA FELICIDAD A TRAVÉS DE LOS ÁRBOLES
Autor:
LI, QING
Editorial:
ROCA EDITORIAL
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-17305-06-2
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Próxima aparición, resérvalo
18,90 €

Sinopsis

El libro definitivo sobre la nueva tendencia wellness que marcará 2018. El arte y la ciencia de los baños de bosque.
Shinrin-Yoku es un término creado por la Agencia Forestal Japonesa que significa 'adentrarse en el bosque' o 'bañarse en el bosque'. Es una práctica contemplativa en la cual la idea es estimular los cinco sentidos mientras se está en el bosque, para permitir que el cuerpo se cure, el contacto y la contemplación tranquila cerca y a través de los árboles, y es bien sabido que estos baños de bosque tienen beneficios científicamente probados.
¿Cómo los árboles pueden ayudarnos a encontrar la felicidad y la salud? El estrés es la principal enfermedad epidémica del siglo XXI. En 2050, el 75% de la población mundial vivirá en ciudades, y nuestro acceso a la naturaleza habitual se verá entonces amenazado.
El poder del bosque es el antídoto contra nuestro desorden de déficit de naturaleza: simplemente un baño de bosque de una duración de entre 2 y 4 horas durante dos días seguidos puede hacer aumentar la actividad de nuestros glóbulos blancos en un 40% durante los próximos 30 días.
La práctica del Shinrin-Yoku se introdujo en Japón en la década de 1980 como programa nacional de salud y desde entonces se ha convertido en una parte fundamental de la cultura del país. Está ganando rápidamente reconocimiento e interés en todo el mundo; algunos libros han tocado el tema pero hasta ahora sólo han arañado la superficie.
La experiencia del Dr. Qing Li y los años de investigación han dado lugar a este libro inspirador y hermoso, que nos muestra cómo recuperar y revolucionar nuestra relación con el mundo natural. Él explora cómo el baño en el bosque puede ayudarnos a reducir el estrés, mejorar la salud cardiovascular y metabólica, reducir el azúcar en la sangre, mejorar la concentración y la salud mental, disminuir el dolor y mejorar la inmunidad. Un libro práctico y bellamente ilustrado, con pautas claras sobre cómo aprovechar al máximo la experiencia de los baños de bosque y sugerencias sobre cómo beneficiarse de los principios de shinrin-yoku incluso sin acceso a un bosque: explorar (para ejemplo) las respuestas del cuerpo a la proporción de interiores de madera y el impacto positivo del color verde en el hogar.
El libro con el que descubrirás cómo el bosque puede cambiar tu vida.