Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
EL GRAN MAGMA
Título:
EL GRAN MAGMA. MEMORIAS Y APUNTES SOBRE NATURALEZA E HISTORIA EN ASIA ORIENTAL
Autor:
SNYDER, GARY; LEVE, EDOUARD
Editorial:
VARASEK
Año de edición:
2018
Materia
MEDIO AMBIENTE - ECOLOGIA
ISBN:
978-84-947924-3-4
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
20,00 €

Sinopsis

El poeta Gary Snyder es considerado el Thoreau de la Generación Beat y uno de los principales motores de la vanguardia y el desarrollo del pensamiento medioambientalista de todo el siglo veinte. Durante todo el curso de su destacable carrera, Gary Snyder ha continuado sus estudios de la cultura y la filosofía del Este de Asia. De los Ainu a los Mongoles, de Hokkaido a Okinawa, de los paisajes de China al paisaje rural del Japón contemporáneo, de los templos de Daitokoji al Valle del Río Amarillo, ahora queda claro cómo este trabajo ha influido en su poesía, su estancia como activista medioambiental y la larga práctica del zen. Crecido en la costa del Pacífico del Noroeste de los EE.UU., Asia se convirtió en una vocación para Snyder. Mientras que la mayor parte de los escritores americanos miraban hacia las capitales europeas para buscar inspiración, Snyder miraba hacia el oeste buscando el Este. Las letras Americanas tienen una profunda deuda con esta elección geográfica.

El Gran Magma recoge varios ensayos que fueron publicados en revistas hace más de cuarenta años cuando Snyder describió brevemente este trabajo como “El Cuaderno de China”, pero la mayoría nunca habían sido publicados antes. “Verano en Hokkaido”, “China Salvaje”, “Tinta y Carbón”, “Cepillo de Pelo de Lobo”, estos ensayos pasan de ser memorias de viaje a prolongadas consideraciones sobre arte, cultura, historia natural y religión. El Gran Magma está lleno de la percepción y las preciosas y luminosas descripciones del poeta.

EL AUTOR



Gary Snyder (San Francisco- EEUU, 1930). Poeta esencial de la generación beatnik, , ensayista y activista del medio ambiente. Perteneciente a la Generación Beat y autor de más de veinte libros de poesía y prosa, obtuvo el Premio Pulitzer en 1975. Es considerado el moderno Henry David Thoreau, un eco-poeta y un eco-luchador. Ha realizado todo tipo de trabajos, granjero, leñador, marinero y forestal, además de profesor universitario. Ha viajado durante años, sobre todo por Japón, China e India. Snyder es el protagonista del libro de culto Los vagabundos del Dharma de Jack Kerouac. Es el autor del imprescindible libro de ensayos “La Práctica de lo Salvaje” y del diario del viaje con Ginsberg, Orlovsky y Kyger “Viaje por la India”, publicados en esta misma colección. En la actualidad vive en Tamalpais, en las colinas de la Sierra Nevada.