Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
EDUCACIÓN, DERECHOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Título:
EDUCACIÓN, DERECHOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Autor:
MARTIN LOPEZ, MANUEL
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2018
Materia
EDUCACION SOCIAL
ISBN:
978-84-17667-00-9
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
19,80 €

Sinopsis

Educación, derechos humanos y responsabilidad social
M. Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes
Tema: Educación coeducación, Educación en competencias, Educación superior, Educación innovación, Educación políticas educativas, Educación y medios, Escuela inclusiva
Colección: Universidad
Género: Ensayo
Próxima publicación Noviembre 2021
EDICIÓN IMPRESA
COMPRAR 19,80 €
ISBN 978-84-17667-00-9
Ref. 0-16137 248 pp.
MUESTRA GRATUITA
PRESENTACIÓN
El presente texto aborda, desde diversas miradas, la fenomenología social y la diversidad como ejes transversales para la construcción de una ciudadanía participativa, diversa, democrática y crítica. En la actualidad la complejidad está implícita en la sociedad. Se generan espacios sociales, educativos, políticos y laborales en los que urge detenerse para reflexionar, analizar evidencias y formular propuestas en torno a los tres bloques de contenido que quedan recogidos en el título de esta publicación: educación, derechos humanos y responsabilidad social. Tres constructos que, disponiendo de entidad por sí mismos, requieren planteamientos conjuntos y coordinados en aras de optimizar la sensibilización, la concienciación, el compromiso y la actuación responsable.

Contribuir a ese análisis es el objetivo que se pretende con la lectura de estos catorce capítulos escritos por profesionales de la educación, la comunicación, el derecho y la sociología, en los que se abordan temáticas referentes a la gestión de conflictos, la equidad, los necesarios procesos de transformación social, la sostenibilidad, los procesos de inclusión, la participación ciudadana, la interculturalidad, la comunicación, la pobreza energética, el reconocimiento de la diversidad, los derechos de las minorías, las políticas sociales en la urdimbre capitalista y las posibles acciones socioeducativas para el desarrollo de las personas.