Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
DISEÑO DE PRODUCTOS TURISTICOS
Título:
DISEÑO DE PRODUCTOS TURISTICOS. GRADO SUPERIOR: TECNICO SUPERIOR EN GUIA, INFORMACION Y ASISTENCIAS TURISTICAS
Autor:
JESUS GARRIDO, SILVIA
Editorial:
PARANINFO EDICIONES
Año de edición:
2018
Materia
TURISMO
ISBN:
978-84-283-3783-0
Páginas:
162
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
Colección:
CF: HOSTELERIA Y TURISMO - PARANINFO
19,00 €

Sinopsis

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Diseño de Productos Turísticos, del Ciclo Formativo de grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Para ello, se han tenido en cuenta los criterios de la Orden EDU/379/2010, de 20 de enero, por la que se establece el currículo del Ciclo Formativo de grado superior correspondiente al mencionado título. Asimismo, se han considerado los currículos para dicho ciclo en cada comunidad autónoma.



La obra se organiza en cuatro unidades y dos actividades globales finales. En las unidades se desarrollan los contenidos relativos al proceso de creación de los productos turísticos desde el análisis del entorno hasta su comercialización, poniendo la atención en todo momento en el destino, sus recursos y su forma de materializar los productos para que sean consumidos por el turista. La Actividad global I es un ejemplo real desarrollado donde se materializa todo lo aprendido y se explica una manera de crear productos turísticos a partir de un destino (en este caso rural). Con la Actividad global II, el alumno podrá aplicar lo aprendido a lo largo del libro para crear un producto competitivo e innovador (en este caso, en un destino de ciudad) tomando como referencia el modelo de la Actividad global I.



Además, las explicaciones se apoyan en gran número de imágenes, esquemas y tablas y se alternan con actividades propuestas y actividades resueltas que permiten poner en práctica y afianzar lo aprendido. También se incluyen útiles cuadros de «Recuerda» y «Sabías que» con datos importantes e interesantes, y enlaces web de interés. Al mismo tiempo, el mapa conceptual del final de cada unidad permite al alumno repasar y fijar lo aprendido antes de poner a prueba sus conocimientos con las actividades finales de comprobación, aplicación y ampliación.



La obra se ha diseñado desde la experiencia profesional de la autora como fundadora de la consultoría turística Anera Consulting. Por ello, presenta un enfoque práctico y acompaña paso a paso al alumno. Además, es una guía abierta a los cambios y a la mente de la persona que crea y diseña los productos turísticos.





La autora, licenciada en Humanidades y técnico superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, ha enfocado su desarrollo profesional en diferentes ramas del mundo turístico, pues ha trabajado como jefa de ventas de una agencia de viajes y actualmente es fundadora y CEO de un proyecto de consultoría turística cuya labor principal es llevar a cabo el desarrollo de productos turísticos consumibles para diferentes destinos turísticos. También elabora diversos materiales de formación para los estudios de Hostelería y Turismo.