Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
DESARROLLO TEMPRANO. COGNICION, AFECTOS Y RELACIONES SOCIALES (0-6 AÑOS)
Título:
DESARROLLO TEMPRANO. COGNICION, AFECTOS Y RELACIONES SOCIALES (0-6 AÑOS)
Autor:
MARISCAL ALFARES, SONIA; GIMENEZ-DASI, MARTA
Editorial:
PARANINFO EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
ISBN:
978-84-283-3790-8
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
DIDACTICA Y DESARROLLO
28,50 €

Sinopsis

La psicología del desarrollo, especialmente la relativa al desarrollo más temprano —desde el nacimiento hasta el fi nal de la etapa de Educación Infantil—, es hoy una de las áreas más interesantes en el panorama científico. Conocer cómo se produce el desarrollo incluso desde la etapa prenatal, saber identificar qué fenómenos son los más relevantes en las distintas áreas y cuáles son las principales explicaciones teóricas propuestas constituye una herramienta imprescindible para enriquecer el desarrollo infantil desde la intervención educativa.

Este libro está concebido con la clara intención de ser un texto útil, tanto desde el punto de vista teórico, como aplicado, y está dirigido tanto a estudiantes de Educación Infantil como a profesionales en ejercicio (maestros, pedagogos o psicólogos) que trabajen con niños de 0 a 6 años. El libro será igualmente útil para aquellos que se dediquen a niños de una etapa educativa posterior y que necesiten dominio del conocimiento sobre su desarrollo evolutivo.

Los distintos capítulos del libro ofrecen información actual sobre el desarrollo temprano del cerebro, la cognición, el lenguaje, las emociones y los procesos de socialización, así como sobre los modelos teóricos clásicos y los más actuales. Estos contenidos constituyen la base sobre la que se proponen estrategias de prevención, estimulación y fomento del desarrollo infantil que también se incluyen entre estas páginas.

Sonia Mariscal es doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es profesora titular en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED.

Marta Giménez-Dasí es doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia.