Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
CARPINTERIA DE ALUMINIO Y PVC
Título:
CARPINTERIA DE ALUMINIO Y PVC. FORMACION PROFESIONAL BASICA
Autor:
MATO SAN JOSE, MIGUEL ANGEL
Editorial:
PARANINFO EDICIONES
Año de edición:
2018
Materia
CONSTRUCCION
ISBN:
978-84-283-4060-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
21,00 €

Sinopsis

En este libro se desarrollan los contenidos del módulo profesional de Carpintería de Aluminio y PVC que se imparte en el primer curso de los títulos de Profesional Básico en Fabricación y Montaje, Profesional Básico en Fabricación de Elementos Metálicos y Profesional Básico en Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica.



El texto contiene toda la información necesaria para que el lector se adentre en el sector de la carpintería de aluminio y PVC, de forma que sea capaz de:



- Identificar los materiales, productos y componentes que intervienen en la carpintería no férrica.
- Conocer e interpretar la documentación gráfica de las distintas tipologías de carpintería.
- Comprender los procesos de trabajo necesarios para transformar la materia prima (perfiles, gomas, herrajes y vidrios) en productos de carpintería.
- Conocer y manejar las diferentes máquinas, equipos y herramientas que se emplean en los procesos de conformado y montaje de los armazones o marcos.
- Comprender la normativa que afecta a la fabricación y comercialización de dichos productos.
- Reconocer las tareas logísticas necesarias para transportar el producto hasta el lugar de instalación.
- Identificar los materiales y procesos para la instalación de la carpintería en obra.
- Aplicar, en cada actividad, las medidas de prevención de riesgos y medioambientales necesarias.



El lenguaje, aunque técnico, es fácilmente comprensible. La teoría se complementa con imágenes, gráficos, esquemas, tablas y fichas de productos comerciales que acompañan y facilitan su asimilación.



Además, en el desarrollo de cada unidad se resuelven ejemplos, y se proponen actividades para realizar tanto en el aula como en el taller. También, al final de cada unidad, y para mejorar el aprendizaje del alumno, se incluye un mapa conceptual y actividades de comprobación, de aplicación y de ampliación.





El resultado es un libro actualizado y muy didáctico, apto no solamente para alumnos y profesores del módulo, sino para todos aquellos que se inicien en el sector de la carpintería no férrica.











El autor, Miguel Angel Mato San José, es Ingeniero Técnico Industrial y Grado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Valladolid. Ha desarrollado su actividad laboral en diversos sectores industriales: calderería y estructuras metálicas, maquinaria y elementos de construcción, automoción, etc. Actualmente desarrolla su actividad profesional como docente de Ciclos Formativos.