Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
CAMPO DE VÍBORAS
Título:
CAMPO DE VÍBORAS. PREMIO IBEROAMERICANO VERBUM DE NOVELA 2017
Autor:
MARTINEZ CLIMENT, JOSE ANTONIO
Editorial:
VERBUM EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
NARRATIVA NOVELA
ISBN:
978-84-9074-598-4
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
19,99 €

Sinopsis

La vida en un burdel vallisoletano tiene no pocas compensaciones para las mujeres que han ejercido su oficio en los lugares más variados de España. Acudidas desde almadrabas andaluzas, cementerios castellanos o salidas de altas cunas, la provinciana bienaventuranza del pequeño grupo se ve interrumpida cuando las fuerzas de la decrepitud irrumpen en la casa, comenzando así un viaje por tierras antiguas, dominadas por un Numen mítico y funesto.

Que el tiempo carcome a las putas de una manera especial lo corrobora ese aire de cansancio y de invierno que se les pone encima cuando abandonan la profesión. Esa delgada lámina de cera las vuelve inmunes a la degradación ordinaria que padecen el resto de las mujeres: habiendo participado de una profesión sagrada, aunque sea en una parte alícuota y provinciana, quedan para siempre a salvo de la decadencia ordinaria para entregarse a una suprema fuerza envejecedora que, apenas concluido el último revuelco con un vendedor de encurtidos o con un matarife municipal y sobrevenida la certeza del retiro, las protege de las devastaciones del tiempo con una decrepitud instantánea e imperecedera.

El jurado del Premio Iberoamericano VERBUM de Novela 2017, decidió otorgar el galardón a la obra Campo de víboras, de José Antonio Martínez Climent, “por su prosa suelta y rica en recursos, su acertada interpretación de la historia mediante la ficción y de los bajos mundos a través de la vida en un burdel de provincias de España. // En la novela, de trama intensa, desfilan varios tipos sociales y son protagonistas un grupo de mujeres que convive en una tranquila casa de licencia vallisoletana hasta que las fuerzas de la decrepitud irrumpen para llevarse a la más joven, comenzando así un viaje maravilloso por tierras antiguas llenas de pasión.”