CADA COPO DE NIEVE CAE EN SU SITIO

CADA COPO DE NIEVE CAE EN SU SITIO

GONZÁLEZ VALLÉS, CARLOS

22,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
CARENA EDICIONES
Año de edición:
2022
Materia
Cristianismo catolico
ISBN:
978-84-19136-61-9
Páginas:
662
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar

Cada copo de nieve cae en su sitio cuenta, en primera persona, la intensa vida de Carlos González Vallés. Profesor de matemáticas, políglota, humanista, músico, jesuita, autor de numerosos libros sobre matemáticas, religión, sociedad, familia, psicología y moral, vivió la mayor parte de su vida en la India, donde descubrió la profundidad de la cultura oriental, que integró en parte en su formación con absoluta naturalidad. En esta autobiografía se recogen claves determinantes de una persona excepcional, en permanente evolución, que nos ayudan a cuestionar aspectos esenciales de nuestras vidas. De la lectura de este libro se desprende que la tesis implícita en su título tal vez no sea descabellada.

La Fundación González Vallés (www.fundaciongonzalezvalles.com) tiene entre sus objetivos la publicación de sus obras inéditas, además de mantener viva su memoria a través de conferencias, seminarios y la creación de un archivo digital de sus obras completas.

Autor: González Vallés, Carlos
Carlos González Vallés nació en Logroño en 1925, entró en el noviciado de los jesuitas en Loyola, a los 15 años, y fue de misionero a la India, a los 24 años. Allí se graduó en Matemáticas por la Universidad de Madrás (hoy Chennai). Estudió Teología, y se ordenó como sacerdote en Pune. Residió durante 40 años en la ciudad de Ahmedabad, capital de la región del Guyarat, de donde era Gandhi. Enseñó matemáticas en la Universidad, aprendió la lengua guyaratí, publicó más de cien libros en esa lengua, y obtuvo la Medalla de Oro Ranyitram, supremo galardón de la literatura guyaratí, en 1978. También recibió el premio Kumar (1966) por sus artículos en periódicos y revistas; el premio Kálelkar (1995), por su contribución a la cultura guyaratí, y el Radakrishna Jaydalal Award (1997), premio a la armonía universal entre religiones. Durante gran parte de su estancia allí, vivió como huésped ambulante en hogares de familias hindúes, una semana en cada casa, beneficiándose de la tradicional hospitalidad india. Volvió a España en 1990, y reside en Madrid desde donde continúa con su actividad literaria. Entre sus numerosas publicaciones en español están los libros Ligero de equipaje; Y la mariposa dijo; Siete puentes; El dominó egipcio; El secreto de Oriente; Peregrino entre hindúes e India enseña.