Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
BURGOS. CASTILLOS Y FORTALEZAS
Título:
BURGOS. CASTILLOS Y FORTALEZAS. CORPUS CASTELLOLÓGICO Y DE ARQUITECTURA FORTIFICADA MEDIEVAL DE LA PROVINCIA DE BURGOS
Autor:
RILOVA, ISAAC; HERAS, FRANCISCO
Editorial:
ALDECOA, S.A. EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
CASTILLA Y LEON
ISBN:
978-84-697-6688-0
Páginas:
496
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
44,90 €

Sinopsis

La Diputación patrocina el 70% de la edición de la obra ‘Burgos. Castillos y Fortalezas’ El nuevo libro ‘Burgos. Castillos y fortalezas. Corpus Castellológico y de Arquitectura Medieval Fortificada de la Provincia de Burgos’, en cuya edición ha participado la Diputación de Burgos, a través del Servicio de Publicaciones, supone una completa actualización del catálogo de estructuras defensivas de la provincia.

Este volumen es fruto del trabajo conjunto entre Isaac Rilova Pérez (Doctor en Geografía e Historia por la UNED, Académico Numerario de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes ‘Institución Fernán González’ y Presidente de la Delegación Provincial de Burgos de la Asociación Nacional de Amigos de los Castillos) y Francisco Heras Arroyo, arquitecto técnico en ejecución de obras por la Universidad de Burgos y secretario-tesorero de la Delegación Provincial de Burgos de la Asociación Nacional de Amigos de los Castillos.

La obra ha sido prologada por Guillermo Perinat Escrivá de Romaní, Conde de Casal, y presidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos. A lo largo de casi 500 páginas, el volumen detalla la tipología de 515 edificaciones ubicadas en 407 localidades de la provincia clasificándolas por su tipología, cronología y detallando su estado de conservación acompañándolas de fotografías actualizadas. En concreto, la investigación se centra en el estudio de 149 castillos, 175 torres, 50 murallas urbanas, 43 iglesias fortificadas, siete puentes fortificados y 90 casas-fuertes hasta completar un extenso catálogo. El libro se completa con un apéndice documental que incluye estadísticas y gráficos sobre las fortificaciones, textos legales para la protección del patrimonio defensivo y un mapa de la provincia donde se recogen los elementos más significativos por comarcas.

La Diputación patrocina la obra, que ha sido publicada por la Editorial Aldecoa, asumiendo el 70% del coste y destinando 11.000 euros al efecto. También han colaborado la Fundación Caja de Burgos y la Asociación Española de Amigos de los Castillos de Burgos aportando esta última gran parte del material gráfico. La tirada de esta edición está formada por 1.000 ejemplares y podrá adquirirse en las librerías al precio de 40 euros.