AUTOCAD 2008 MANUAL IMPRESCINDIBLE

AUTOCAD 2008 MANUAL IMPRESCINDIBLE

REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL

26,70 €
IVA incluido
No disponible Pregúntanos antes de pagar
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA - OBERON
Año de edición:
2007
Materia
Animacion/diseño graf./ilustr.
ISBN:
978-84-415-2256-5
Páginas:
448
Encuadernación:
Otros
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Agradecimientos

Cómo usar este libro
Éste es un libro eminente práctico
Se ha escrito para que disfrute aprendiendo
Estructura del libro
Convenios que emplea este libro

Introducción

Capítulo 1. El primer contacto
La primera sesión de trabajo
Partes de la pantalla
Ejecución de ordenes o comandos
Entrada de puntos
Nuestro primer dibujo
El comando Borrar
Designación automática
Designación directa
Designación indirecta
Otros modos de designación de entidades
úLTimo
Todos
Borde
polígonOV
polígonOC
Eliminar
Añadir
Previo
Resumen

Capítulo 2. Entidades básicas
La línea auxiliar
Rayo
Punto
Dividir
Graduar
Círculo
Arco
Elipse
Arcos de elipses
Resumen: Ejercicio final

Capítulo 3. Modificación de entidades
Desplazar
Girar
Escala
Estirar
Recortar
Alargar
Longitud
Resumen

Capítulo 4. Construyendo con entidades
Copiar
Simetría
Matriz
Matriz rectangular
Matriz polar
Equidistancia
Partir
Juntar
Chaflán y Empalme
Chaflán
Empalme
Resumen

Capítulo 5. Visualización del diseño
Zoom
Zoom Ventana
Zoom Previo
Zoom Escala
Zoom Ampliar
Zoom Reducir
Zoom Centro
Zoom Extensión
Zoom Todo
Zoom Dinámico
Zoom Objeto
Zoom en tiempo real
Encuadre
Redibujar Vista
Regenerar
Regenerar todo
Limpiar pantalla
Resumen

Capítulo 6. Gestión de archivos
Abrir dibujos
Crear dibujos nuevos
Utilizar un asistente
Unidades
Ángulo
Medida de ángulo
Dirección de ángulo
Área
Creación de plantillas
Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla
Salvado de diseños
Guardar como
Guardar
Exportar
Resumen

Capítulo 7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso
Modos simples de referencia a objetos
Parámetros de referencia a objetos
Autotrack
Rastreo polar
Rastreo de referencia a objetos
Otros modos más especiales de referencia a entidades
Resolución, rejilla, orto
Rejilla
Resolución
Modo de dibujo Orto
Entrada dinámica
Pinzamientos
Herramientas de consulta
Distancia
Área
Propiedades físicas y de región
Lista
Coordenadas punto
Fecha/hora
Estado
Establecer variables
Calculadora rápida
Resumen

Capítulo 8. Propiedades de los objetos
Color
Tipos de línea
Grosor de línea
Capas
Edición de propiedades
Selección rápida
Limpiar
Resumen

Capítulo 9. Entidades complejas
Polilínea
Poliarco
Rectángulo
Arandela
Polígono
Nube de revisión
Edición de polilíneas
Spline
Edición de splines
Región
Contorno
Sombreado
Degradado
Edición de sombreados y degradados
Descomponer
Resumen

Capítulo 10. Textos y tablas
Textos
Estilo de texto
Texto en una línea
Texto de líneas múltiples
Edición de textos
Campos
Tablas
Estilos de tabla
Insertar tablas
Resumen

Capítulo 11. Bloques
Concepto de bloque y atributos
Paso 1: Creación de las entidades constituyentes
Paso 2: Inserción de atributos
Modo
Invisible
Constante
Verificable
Predefinido
Bloquear posición
Líneas múltiples
Atributo
Identificador
Solicitud
Valor
Punto de inserción
Parámetros de texto
Paso 3: Crear el bloque
Paso 4: Guardar bloques como ficheros
Paso 5: Insertar bloques
Paso 6: Edición de atributos
Resumen

Capítulo 12. Acotación
Estilo de acotación
Ficha Líneas
Líneas de cota
Líneas de referencia
Ficha Símbolos y flechas
Extremos de cota
Marcas de centro
Corte de cota
Símbolo de longitud de arco
Cota de radio con recodo
Cota lineal con recodo
Ficha Texto
Ficha Ajustar
Ficha Unidades principales
Ficha Unidades alternativas
Ficha Tolerancias
Cotas simples
Cotas lineales y alineadas
Radio y diámetro
Cotas angulares
Acotación de la longitud de un arco
Cotas continuas
Cotas con línea base
Marca de centro
Corte de cota
Cota rápida
Edición de cotas
Asociatividad de cotas
Directriz múltiple
Resumen

Capítulo 13. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo
AutoCAD DesignCenter
Panel de árbol
Paleta de contenidos
Ventana de previsualizado
Ventana de descripción
Impresión de planos
Tablas de estilos de trazado
Edición de tablas de estilos de trazado
Resumen

Capítulo 14. Navegando en 3D
Espacios de trabajo
El eje Z
Punto de vista
Puntos de vista singulares
Puntos de vista principales
Puntos de vista isométricos
Otros puntos de vista
Parámetros pto. vista
Puntovista
El icono del SCP
Panel de control Navegar 3D
Navegando orbitalmente
Otros modos de navegación
Ajustar distancia
Pivotar cámara
Paseo y vuelo
Submenú Proyección
Submenú Vistas
Otras herramientas para facilitar la navegación en 3D
Brújula
Rejilla
Icono SCP
Creación de cámaras
Estilos visuales
Resumen

Capítulo 15. Sistemas de Coordenadas Personales
Concepto y necesidad de los SCP
Creación de un nuevo SCP
Desplazamiento del origen
Giros sobre los ejes
Otras creaciones de SCP
SCP guardado
Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos
Resumen

Capítulo 16. Modelado
Entidades alámbricas en el espacio
Tipos de objetos 3D
Modelados predefinidos
Polisólido
Prisma rectangular
Cuña
Cono
Esfera
Cilindro
Pirámide
Toroide
Superficie plana
Modelado conducidos por otras entidades
Extrusión
Pulsartirar
Revolución
Barrer
Solevar
Operaciones booleanas con sólidos
Unión
Intersección
Diferencia
Resumen

Capítulo 17. Edición de modelados
Edición de sólidos
Edición de caras
Extrusión de caras
Desplazar caras
Desfasar caras
Borrar caras
Girar caras
Inclinar caras
Copiar caras
Colorear caras
Edición de aristas
Copiar aristas
Colorear aristas
Edición de cuerpos
Estampar, señal o grabar
Limpiar
Separar
Funda
Comparar
Otras posibilidades de edición de sólidos
Empalme
Chaflán
Edición de objetos 3D por subobjetos
Corte
Conversiones a sólidos y superficies
Engrosar superficies
Convertir en sólido
Convertir en superficies
Geometría plana
Reubicando entidades en el espacio
Matriz 3D
Matriz 3D Rectangular
Matriz 3D Polar
Simetría 3D
Desplazamiento 3D
Giro 3D
Alinear y Alinear 3D
Dando un par de puntos
Dando dos pares de puntos
Dando tres pares de puntos
Resumen

Capítulo 18. Fotorrealismo
El comando Render
Tipos de renderizado
Ventana Render
Otros controles del panel Render
Entorno de modelizado
Parámetros Avanzados de Render
Mostrar ventana Render
Aplicación de fondos
Iluminación del diseño
Luz puntual
Foco
Luz distante
Sol
Luces fotométricas

AutoCAD es el programa de diseño asistido líder del mercado. La practicidad de su uso y la versatilidad de sus funciones lo han convertido en una potente herramienta de diseño y dibujo, apreciada por todo tipo de creativos: arquitectos, diseñadores e ingenieros.

Con este libro aprenderá todos los conceptos básicos de este programa aderezados por múltiples ejemplos, consejos y trucos. Estructuralmente está divido en dos partes bien diferenciadas. La primera, dedicada a las dos dimensiones, recoge el trabajo desde la presentación del entorno tradicional del programa hasta el uso básico en el delineado tradicional. El segundo bloque está dedicado a las tres dimensiones y estudia la visualización del espacio y la creación de imágenes fotorrealistas de los objetos tridimensionales creados y moldeados.

En resumen, este manual es ideal como referencia básica de cualquier curso, independientemente del nivel y de las horas de las que conste.

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