Cómo usar este libro
Introducción a Arduino
Conceptos básicos. El lenguaje de programación
Entrada de datos analógicos y digitales
Jugando con leds. Primeros proyectos visuales
Interfaz serie. Comunicación entre dispositivos
Pantallas
Actuadores
Sensores I
Sensores II
Infrarrojos
Salidas de audio
Bluetooth
Memorias
IoT. El ?Internet de las Cosas?
Crea tu primer robot
Apéndices
Índice alfabético
Con este libro aprenderá de modo sencillo a realizar sus propios proyectos electrónicos con Arduino, de manera progresiva, sencilla, clara y sin que hagan falta conocimientos previos.
Pensado para que cualquier persona con un nivel elemental de informática pueda adentrarse en el mundo de la robótica, la domótica, o el audiovisual. Desde las nociones básicas hasta la realización de numerosos proyectos prácticos, paso a paso, que servirán de apoyo para crear ideas sin más ayuda que: una placa de Arduino, algunos componentes electrónicos y ganas de aprender? todo esto y mucho más, para dar forma y vida a tus proyectos, haciendo fantásticas creaciones sin más ayuda que este manual y tu imaginación.
Los ejercicios prácticos se han realizado mediante el entorno Arduino IDE, versión Genuino, la última versión del fabricante hasta la fecha.