En esta colección de ensayos, el poeta y dramaturgo Michael McClure revisa su propia carrera y las contribuciones de sus contemporáneos durante las últimas tres décadas para desarrollar una nueva percepción del arte como un organismo bio-alquímico vivo. Se incluyen poemas de Charles Olson, Gary Snyder, Allen Ginsberg, Philip Whalen, Robert Creeley, Jack Kerouac, Hart Crane y otros, así como selecciones del propio trabajo de McClure. Los poemas, seleccionados forman parte integral de la línea de pensamiento en los ensayos. En la primera parte, McClure rastrea el desarrollo de las preocupaciones planteadas en los años cincuenta por escritores asociados con el Renacimien-to de San Francisco, la Escuela de Nueva York y Black Mountain. Describe su primera exposición al pensamiento biofísico a través de figuras como Francis Crick y analiza la asociación de la naturaleza y el arte que fue desarrollada por Ginsberg, Snyder y Whalen. Continúa desarrollando su concepción del poema como una extensión física del cuerpo y explorando la base biológica de la poe-sía, basándose en lecturas de poemas como The Search de Paul Blackburn, Maximus de Charles Olson y Un nombre para todos .