Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
AL ÁNDALUS Y LAS FUENTES DEL ORO
Título:
AL ÁNDALUS Y LAS FUENTES DEL ORO
Autor:
VILLAR, JOSE LUIS
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
EDAD MEDIA (S.XIX - XX)
ISBN:
978-84-16776-70-2
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
21,95 €

Sinopsis

En el siglo VIII, en el marco del fenómeno de expansión del islam, comenzó a afluir hacia la cuenca mediterránea un oro nuevo. Oro que procedía de una nueva fuente y que llegaba al Mediterráneo en las caravanas que cruzaban el Sáhara: el oro de bilad al-Sudan, el País de los Negros. Entre la segunda mitad del siglo IX, cuando las rutas del Sudán Occidental con Egipto entraron en crisis, y finales del siglo XV, en que los europeos comenzaron a comerciar directamente con los pueblos sudaneses por vía marítima, el Sáhara fue la única vía de comunicación entre el Mediterráneo y el Sudán Occidental.
Esta obra recoge la conquista del Sáhara, la evolución histórica de los pueblos que habitaban el Sudán Occidental, y las relaciones que estos pueblos establecieron con las sociedades de Al Ándalus y el Magreb, así como las rutas comerciales a través de las que se comunicaron. Unas relaciones en las que el comercio del oro jugó un papel central, extendiéndose a los distintos aspectos de la vida de estas sociedades y prolongándose a lo largo de los siglos.

Una obra imprescindible para conocer el origen del oro de los negros, las rutas saharianas que lo llevaron hasta Al Ándalus y el papel decisivo que el metal precioso jugó en el apogeo de los Estados del Occidente islámico.

Otros libros del autor

Titulo del libro
LA VOZ DEL ALMA
VILLAR, JOSE LUIS

Llegado el momento, es necesario olvidar todo lo aprendido, desechar todo el conocimiento que hayamo...

15,00 €