Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
ÁFRICA Y SU CULTURA PARA LA DEMOCRACIA
Título:
ÁFRICA Y SU CULTURA PARA LA DEMOCRACIA
Autor:
OBAMA ONDO, CRISANTOS
Editorial:
CIRCULO ROJO
Materia
HISTORIA DE AFRICA
ISBN:
978-84-9194-366-2
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
12,00 €

Sinopsis

El continente africano, a lo largo de su historia, ha sido siempre presentado fuera de su contexto real. Con frecuencia, hacen referencia a él como un continente inhóspito y salvaje, como una mala aventura para los turistas. En otras ocasiones, nuestro querido continente es presentado como un lugar habitado por seres indolentes y sin historia. Pero por falta de espacio, no podemos acotar esta descripción peyorativa en estas páginas, ni pretendemos ofrecer una perspectiva analítica absoluta sobre África ni sobre los problemas ni glorias africanas.

Lejos de la paradoja descriptiva del continente africano, desde este libro se ofrece sucintamente un marco valorativo de la realidad cultural africana, explorando cómo dichos valores pueden ayudar a construir un marco institucional sólido que promueva el desarrollo sostenible de las sociedades y la consolidación de la democracia.

Para ello, se ha pretendido romper con la clásica y superficial descripción y caracterización subjetiva de los sistemas políticos africanos para apostar por una reflexión más objetiva sobre las dificultades ligadas a la consolidación de la democracia en África. Y se parte desde el reconocimiento de la realidad cultural y su importancia en la interacción social y la configuración del marco institucional. Un marco institucional resultante de la fusión de lo formal con lo informal, de las instituciones informales con las formales, como mecanismo para construir instituciones responsables con la realidad social.

Y creo haber aportado con esta reflexión una orientación académica digna y un fundamento básico para futuros proyectos científicos en materia de institucionalización de la vida política africana que dé como resultado la construcción de instituciones sólidas en los países africanos, condición indispensable para propiciar un desarrollo sostenible e implementar procesos democráticos estables.