Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
ADQUIRIR UNA BUENA CONDICIÓN FÍSICA JUGANDO
Título:
ADQUIRIR UNA BUENA CONDICIÓN FÍSICA JUGANDO
Autor:
STUMPP, ULRICH
Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
2006
Materia
EDUCACION FISICA
ISBN:
978-84-8019-147-0
Páginas:
148
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
15,00 €

Sinopsis

Los juegos y las formas jugadas contribuyen a hacer que las clases de educación física sean más alegres y variadas. Sirven para relajarse, y como recuperación activa en el trabajo de grupos de rendimiento, aportan alegría y diversión en la fase de calentamiento, a menudo tan insulsa, fomentan el juego de conjunto en el deporte y, por último, pueden aplicarse para introducir los contenidos más comunes del entrenamiento. ¿Cuáles son los pequeños juegos que de acuerdo con este planteamiento son más adecuados para trabajar con los grupos más heterogéneos que practican deporte en su tiempo libre?
¿Cuáles son los juegos que cumplen las condiciones básicas impuestas por el deporte que se practica en los clubes deportivos, cuyo desarrollo a menudo se ve impedido por una deficiencia de espacio y aparatos?
¿Cuáles son las reglas de aquellos juegos no conocidos comúnmente, que pueden ayudar a que los juegos formen parte del entrenamiento con más frecuencia?
Estas reflexiones son el punto de partida de este libro que presenta una detallada descripción de ideas, las finalidades y las exigencias de cada juego, lo que facilita una rápida elección entre una gran oferta.
De manera original y con muchas ilustraciones divertidas, este libro es una reserva casi inagotable para todos aquellos que desean diseñar una clase de deporte o su entrenamiento personal con más variedad y diversión.
El autor, Ulrich Stumpp, es profesor de educación física escolar y monitor de numerosos juegos de deportes en distintos centros deportivos.