Librería Oletvm
0
Artículos
Ver cesta
Búsqueda avanzada
ADOPCIÓN, TRAUMA Y JUEGO. MANUAL PARA TRATAR A LOS NIÑOS ADOPTADOS Y MALTRATADOS A TRAVÉS DEL JUEGO
Título:
ADOPCIÓN, TRAUMA Y JUEGO. MANUAL PARA TRATAR A LOS NIÑOS ADOPTADOS Y MALTRATADOS A TRAVÉS DEL JUEGO
Autor:
LAPASTORA, MONTSE; MATA, NOELIA
Editorial:
DESCLEE DE BRO. EDITORIAL
Materia
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
ISBN:
978-84-330-3011-5
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible, consultar plazo
23,00 €

Sinopsis

El trauma ocurrido en etapas infantiles como consecuencia del abandono y/o maltrato puede hacer del tratamiento una labor complicada y frustrante para los terapeutas, dado que presenta múltiples síntomas relacionados con un pasado tormentoso y doloroso en muchos ámbitos de la vida del niño.En ese pasado, muchos de estos niños no han tenido la oportunidad de jugar, lo que les ha impedido madurar su neurodesarrollo. Jugar es fundamental para construir un cerebro sano, tanto en lo estructural como en lo funcional.En este libro las autoras comparten su experiencia en el tratamiento con niños crónicamente traumatizados y su relación con las figuras de apego. Se incluyen además cientos de juegos y dinámicas que, basándose en el cerebro triuno de McLean, van dirigidos a la integración de la parte emocional y racional del cerebro y a establecer o restablecer el apego seguro con las figuras referenciales.
Montse Lapastora es psicóloga clínica desde hace más de 30 años, ha trabajado y estudiado el mundo de la adopción desde hace más de 20. Pertenece a entidades de psicología reconocidas a nivel nacional e internacional y disfruta cada día con todas y cada una de las facetas que desarrolla, tanto el contacto con niños y adultos, como la escritura o la formación.
Noelia Mata es psicóloga y formadora, especialista en psicoterapia con el reconocimiento del certificado Europsy y clínico EMDR. Se ha formado en diferentes enfoques, inteligencia emocional, Mindfulness, psicoanálisis, hipnosis, psicoterapia breve y medicina psicosomática entre otros.