Búsqueda de Editorial : LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES

25 resultados

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    CRAIG, EDWARD GORDON
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    En stock

    23,00 €

  • LA POSIBILIDAD DE LO EFÍMERO
    CALONGE, EUSEBIO
    ... El teatro es un arte que nos hace experimentar la realidad del otro, en que actuar lo que dice el otro es fundamental. Sentir su percepción para que no esté fuera sino dentro de mi campo de fuerza. Estos campos no se excluyen, sino que son una apertura uno en otro. El conflicto con el antagonista crea las acciones teatrales. El encuentro con el otro se da en lo que tenemos ...
    En stock

    22,00 €

  • NOTAS DE UN DIRECTOR ESCÉNICO
    TAIROV, ALEXANDER
    Alexander Tairov (Romny, 1885 û Moscú, 1950). Actor y director escénico ruso. Discípulo de Konstantín Stanislavski y Vsévolod Meyerhold. En 1914 creó el Teatro de Cámara que en muy poco tiempo se convierte en el centro de la creatividad experimental para muchos actores, pintores, escritores y músicos rusos. Desarrolló lo que el denominó Teatro Sintético que incorporaba ballet, ...
    En stock

    20,00 €

  • LA TEATRALIDAD
    EVREINOV, NIKOLAI
    Nikolai Evreinov ejerció una indiscutible influencia sobre toda una generación de directores escénicos y dramaturgos, entre ellos Bertolt Brecht y Luigi Pirandello. Según Evreinov: El instinto teatral determinaba la conducta individual y social del ser humano miles y miles de años antes de los comienzos de lo que se conoce como teatro propiamente dicho; porque el instinto de la...
    En stock

    19,00 €

  • DIRECCIÓN ESCÉNICA
    MEYERHOLD, VSEVOLOD E.
    Meyerhold es uno de los más trascendentales innovadores del arte del teatro. Creador de inmenso talento, de una energía casi inagotable y de puestas en escena nada tradicionales desarrolló la biomecánica, método de interpretación que cambia y profundiza en el arte del actor.El juego biomecánico implica elasticidad corporal, eficacia, coherencia, economía de gestos, precisión, v...
    En stock

    18,00 €

  • SOLO LOS ELEFANTES ENCUENTRAN MANDRÁGORA
    SOMERS, ARMONIA
    Solo los elefantes encuentran mandrágora es casi el monólogo de una mujer apesadumbrada, Sembrando Flores de Médicis, sometida a interminables pruebas médicas para intentar curar un quilotórax. La mujer se asfixia; los médicos perforan, experimentan, y en la habitación contigua hay “un tipo joven, desnudo, informe y blanco como masa cruda”, acompañado por su madre: lo van a int...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    23,00 €

  • VAJTÁNGOV
    GORCHAKOV, NIKOLAI
    El nombre de Vajtángov evoca siempre para mí la primera toma de contacto con el arte del teatro.El arte del teatro tal como lo concebía Vajtángov, era un trabajo de un colectivo de personas, cuyos miembros estuviesen unidos por una misión y un fin comunes: servir al pueblo.Vajtángov creaba sus puestas en escena siguiendo el principio de una comunidad de artistas que constituían...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    20,00 €

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN
    Para crear un personaje, al actor no le basta con conocer las leyes específicas de su arte, no le es suficiente mantener una gran concentración, tener mucha imaginación, sentido de la verdad y memoria emotiva, una voz expresiva, plasticidad, ritmo y demás componentes de la técnica. Tiene que saber utilizar todos estos elementos en escena y experimentar, con una práctica constan...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    17,00 €

  • EL DESESPERADO
    BLOY, LEON
    El desesperado es un enjambre de luces y de sombras, de imágenes y de símbolos, de diatribas y de emociones. Tiene la cualidad de atrapar a quienes lean esta novela y lanzarlos a un universo impensado, revelando visiones paradisíacas e infernales que provocan, por momentos, serenas melancolías. Feroz en sus opiniones, el corazón de Bloy se vuelve compasivo ante el espectáculo d...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    23,00 €

  • LA CALIDAD DE LA MISERICORDIA
    BROOK, PETER
    Este libro es un regalo inestimable del director de las obras de Shakespeare más grande de nuestro tiempo.En La calidad de la misericordia, Peter Brook reflexiona sobre una fascinante variedad de temas shakesperianos. En esta sucesión de ensayos pondera sobre cuestiones como quién escribió las obras de Shakespeare, por qué nunca pasan de moda y cómo deberían abordar los actores...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    18,00 €

  • TEATRO NUEVO Y TEATRO VIEJO
    PIRANDELLO, LUIGI
    Teatro nuevo y Teatro viejo incluye una serie de reflexiones sobre la creatividad teatral, en donde Pirandello pondera la independencia de criterio de los dramaturgos.Proclamaba Pirandello: ?Hay que dejar atrás la verdad concebida como un Dios y un trozo de vida que fotografiar. No existe verdad o falsedad; no existe virtud o error; no existe nada de objetivo, de inmutable y mu...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    17,00 €

  • ACTUACIÓN
    BOLESLAVSKY, RICHARD
    "El trabajo de Konstantin Stanislasvski y del Teatro de Arte de Moscú me convencieron de que la forma de vivir sobre el escenario era la interpretación. Todas mis observaciones, todo mi conocimiento y todas mis lecturas me habían ido llevando hacia la idea correcta. Pero el interrogante final se mantenía. ¿Cómo se logra? ¿Cómo se hace para que tomen vida las cosas que uno perci...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    15,00 €

  • SHAKESPEARE
    CROCE, BENEDETTO
    La profecía de uno de sus contemporáneos, el dramaturgo Ben Jonson, se ha cumplido con total plenitud: "Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad".Benedetto Croce, en Shakespeare, define al escritor como: ?El poeta cósmico de un mundo de contrastes no resueltos, de una realidad misteriosa y terrible?.Shakespeare no es una biografía al uso, sino un acercamien...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    19,00 €

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN
    Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce como el método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    17,00 €

  • LAS REPRESENTACIONES DRAMÁTICAS EN GRECIA
    NAVARRE, OCTAVE
    Las representaciones dramáticas en Grecia narra de manera amena y profunda, y cuya importancia didáctica es de una utilidad indudable para adentrarnos en el apasionante mundo del arte del teatro. Octave Navarre, uno de los más significativos estudiosos del teatro griego, no ha olvidado ninguno de los mecanismos que definen las características del arte dramático griego. Desde lo...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    17,00 €

  • EL ARTE DE LA INTERPRETACIÓN
    PUDOVKIN, VSEVOLOD
    Partiendo de la base de que el actor, tanto en el cine como en el teatro, debe conducir de manera inteligente la técnica actoral, Pudovkin en El arte de la interpretación proporciona una reveladora contribución al entendimiento para la encarnación de los personajes. Pudovkin rechaza que el actor se convierta, simplemente, en un mediador “mecanicista” entre su técnica y el perso...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    17,00 €

  • EL TEATRO DE LA CRUELDAD
    ARTAUD, ANTONIN
    Es imposible “pensar” en los escritos sobre teatro de Antonin Artaud a partir de lo que comúnmente se entiende por teatro: una representación. El teatro de la crueldad es, según lo define el propio Artaud, la negación del teatro como representación: “…no se representa, se acciona. En realidad el teatro es la génesis de la creación…”. Es un contrasentido recurrir a Antonin Artau...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    17,00 €

  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LO INCIERTO
    CALONGE, EUSEBIO
    Antes que una ráfaga de tiempo se los lleve, reúno aquí estos papeles sueltos. Como en los ensayos teatrales durante los que fueron escritos, estas reflexiones se mueven en la penumbra, en la espera de un acontecer, en la incertidumbre que es el palpitante camino a la obra. En un principio la trazada desde un esquema, proyectada desde nuestro pensamiento, en el que los implicad...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    17,00 €

  • LA PUESTA EN ESCENA
    EISENSTEIN, SERGUEI M.
    SinopsisEs necesario preparar un lugar en la conciencia para la llegada de nuevas formas. Estas formas, con el apoyo de nuevas técnicas, exigirán una estética nueva para su plasmación en las asombrosas creaciones artísticas futuras. Limpiar y preparar el camino es una de las grandes y sagradas tareas para todo creador.Autor: Eisenstein, SerguéiEisenstein, Serguéi Serguéi Mijáil...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    25,00 €

  • RÍTMICA Y CREACIÓN
    DALCROZE, EMILE JACQUES
    En el Conservatorio de Música de Ginebra comenzó a crear una serie de ejercicios para paliar la arritmia que encontró en sus alumnos, y a trabajar en un aula muy espaciosa con espejos en las paredes. A sus alumnos, futuros músicos, actores o cantantes, que estaban acostumbrados a recibir clases sentados, los hizo poner de pie y trabajar descalzos, para que pudieran desplazarse ...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    16,00 €

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN
    Descatalogado

    17,00 €

  • EL ACTOR Y SU PERSONAJE
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN
    "Toda mi actividad en el Teatro de Arte de Moscú estuvo encaminada no a la creación de un teatro nuevo imaginado por mí sino al estudio en profundidad del proceso creador del actor. Mi trabajo no ha sido inventar sino investigar. He dejado de creer en lo que complace solo a los ojos y a los oídos sobre el escenario. Solo creo en las emociones. Las teorías que no se puedan desar...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    24,00 €

  • CUADERNO DE DIRECCIÓN
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN
    En el Museo del Teatro de Arte de Moscú se conservan más de cien de esos Cuadernos. En las notas y los apuntes comienzan a vislumbrase las bases de su método de interpretación que tanta influencia ha tenido hasta nuestros días. Su método no consiste en reglas fijas a seguir sino en la preparación física y emocional del actor, mediante la improvisación y los impulsos creadores p...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    24,00 €

  • ACTUACIÓN
    BOLESLAVSKY, RICHARD
    Es un texto clave para estudiantes y profesionales del arte de la actuación en la actualidad, habiéndose convertido, desde su aparición en Nueva York en 1933, en una herramienta imprescindible. Los anglosajones lo llaman “el manual”. Escrito de forma dialogada entre el maestro y la joven estudiante sirven para explorar la técnica de la interpretación. Generaciones de actrices y...
    No disponible Pregúntanos antes de pagar

    15,00 €

  • *LA CALIDAD DE LA MISERICORDIA
    BROOK, PETER
    Descatalogado

    18,00 €